Slider

14/7/13

Scribblenauts Unlimited, tienes el poder de la creación

Antes de empezar con el artículo, quería realizar una felicitación realmente sincera a los creadores de este juego, debido a que el trabajo que puede llegar a tener que diseñar tantos elementos y sustancias es realmente gigantesco.

5th Cell, y más en especial Jeremiah Slackza, fueron los principales desarrolladores de Scribblenauts, cuya primera aparición se daría en el Electronic Entertainment Expo del 2009, ganando premios reconocidos tales como los Best of show Awards.
La primera secuela al juego original fue el Super Scribblenauts, desarrollado para la Nintendo DS, y más tarde en el E3 de 2012, se presentó el Scribblenauts unlimited de WiiU y de PC.




Historia

El papel del protagonista es el de Maxwell, un chaval que obtuvo por parte de su padre un cuaderno, que podría crear cualquier cosa, pero no todo fue bueno, un anciano, mediante una maldición, convirtió a su hermana Lily en piedra.
Tu misión es conseguir retirar la maldición a tu hermana por medio de las Starties, ayudando con tu cuaderno, a la gente que tiene problemas a resolverlos.

Todo esto que he citado aparece al principio del juego en modo de vídeo, que podréis visualizarlo desde aquí:



Mecánica:

Scribblenauts Unlimited es un juego del estilo "puzzle" que se basa en completar retos que la propia gente te pide, como por ejemplo bajar a un gato de un árbol; evidentemente tú solo con los comandos básicos, te verás incapaz de realizar las misiones, pero para ello cuentas con una herramienta de creación, de esta manera, le proporcionarás lo que necesita a todas las personas que te piden ayuda, pero no todos los objetos desempeñan lo mismo, depende de lo que tú crees puede ocurrir una cosa u otra.

Obviamente, y aparte de las misiones normales en las que una persona te pide un objeto, hay misiones mucho más largas que cuentan el deseo de una persona en llegar a ser algo, como por ejemplo, hay una misión en la que tienes que ayudar a un chaval a convertirse en estrella de rock, primero tienes que darle un instrumento, luego conseguirle gente para formar una banda de rock, más tarde conseguirle público, un escenario etc.

También a la hora de crear, hay que tener mucho cuidado con lo que se desea, puesto que Maxwell (osease tú) tiene una vida, y si le dañan suficiente, puede morir. Muchos de los personajes que creas, simplemente deambulan, pero hay muchos otros que ya salen con emociones, ya sean enamoradizas, o incluso mortales... Respetándose así el odio que pueden tener unas personas a otras, o unos animales a otros (villano y superhéroe se pelean, gato y perro también se pelean). Muchos otros objetos interactúan con los personajes que los poseen, como armas, varitas y derivados... Otros personajes son gigantes y se basan de su fuerza bruta para destruirte a tí o a lo que se encuentren (como por ejemplo Cuthulu, un dragón, una mantícora etc).



Aparte de las creaciones, con el cuaderno también puedes añadir adjetivos, que afectan directamente en el diseño o personalidad, como por ejemplo los adjetivos "rojo", "vivo", "pacífico", "peleón"... Incluso puedes conseguir que un objeto como una pelota, cobre vida, vuele y lance rayos de hielo.

Y si pensabais que todo esto acababa aquí, estáis equivocados, Scribblenauts por otra parte ofrece una herramienta de creación para poder imaginar y convertir a la realidad todo lo que queramos, desde súper héroes hasta incluso nuestros personajes favoritos de los videojuegos.

Además de la historia lineal, lo más divertido de este juego es creerse Dios, me explico, cuando ya terminas las misiones, puedes hacer acopio de tu poder y crear monstruos o personas para que peleen entre ellas, o incluso para armarte tú y pelear con tus propias manos.

Aspectos técnicos 

Los gráficos, como tal, es la parte menos desarrollada del juego, como podréis haber visto en imágenes de este mismo artículo, los dibujos y el ambiente parecen de dibujos animados, los cuales aportan poco "realismo gráfico" (llamémoslo así), aunque claro, también cabría decir que si este juego, aparte de todo su contenido, ofreciera unos gráficos potentes, tardaríamos años en instalarlo (metafóricamente hablando), aun así, para mí y para otros muchos, los dibujos son bastante encantadores, coloridos y alegres.

El contenido del juego, por otra parte es el punto fuerte, a mi parecer, se acerca mucho a la perfección, debido a la versatilidad que tiene todo lo que puedes crear.

La IA también está muy bien programada, porque, depende de los adjetivos que pongas, o lo que la gente se encuentre a su alrededor, las personas reaccionarán de un modo o de otro (tienen miedo, se ríen, se enamoran...).
Aparte, si por ejemplo creas una princesa, deambulará (a menos que vea un príncipe y se enamore), pero si en adjetivos, tú escribes peleona, luchará contra todo lo que se encuentre en su camino, aunque sea Maxwell.

El hilo musical es bastante divertido, porque se asemeja bastante bien al "buen rollo" que se respira entre la gente (si usas la visión que te ayuda a ver quién tiene problemas, la música cambiará).



Después de todo lo que he puesto, es hora de convertir el artículo a cifras puras y duras:

Gráficos: 7.00 son bastante divertidos, pero a la hora de la realidad, se trata de dibujos bastante simples.

Sonido: 8.00 aparte de darte buen clima, te pone en situación para las misiones.

Entretenimiento: 10.00 simplemente majestuoso, puedes hacer cada vez cosas nuevas, innovar en lo que ya tenías, incluso investigar para crear entes raros que ni siquiera sabes que están incluidos dentro del juego

Inteligencia Artificial: 10.00  Cada creación, tiene sus propias emociones, más luego las que tú quieras proporcionarles.

Nota final: 8.75 Nota muy merecida, y juego que por más tiempo que pase, estará ahí, y puede hacernos pasar un día bastante completo.

Si quieres preguntar, corregir, sugerir o demás, pásate a nuestro Facebook (Hold Triangle), nuestro twitter (@Holdtriangle) o nuestro tuenti (Hold Triangle)

Fuentes: propia, scribblenauts.wikia.com, wikipedia.org, sbnation.com, vandal.net, projectcoe.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario