Slider

6/9/11

Cómo derrotar a Feral Chaos en Dissidia 012 Duodecim

¡Atención! Este post contiene spoilers. Hold Triangle no se hace responsable de arruinar la experiencia de juego por haberlo mirado.




Aquí, donde me veis, me he conseguido cargar al último jefe del Dissidia 012, de la PSP, con bastante suerte y dedicación. Por ello, os he grabado las repeticiones y os voy a dar algunos consejillos para que no os sea muy difícil:
Consejos y datos preliminares:

-Feral Chaos está al nivel 130 en su último combate y tiene unos impresionantes 125.000 PV, de ahí su extrema dificultad.
-NO se le puede bloquear pulsando "R" a secas, para detener un ataque suyo BRV o PV hay que atacarle con uno de la misma clase.
-Antes que los bloqueos, recomiendo las evasiones, que te dan unos clarísimos segundos de ventaja para atacarle.
-Los ataques que mejor le van son los de BRV que se encadenan con uno de PV, y hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de decidir los personajes. También valen los que persiguen al objetivo.
-Esto es casi de cajón, pero lo recuerdo: Llevad a TODOS los personajes al 100 (los 5 que vayais a utilizar, quiero decir).
-Las invocaciones, pese a lo que parezca, no importan mucho, solo pueden ser de ayuda. En esta batalla yo tenía unas casi al azar, que se me olvidó cambiar, y aun así gané.
-Uno de los elementos más importantes que hay que tener en cuenta es el ayudante. Yo tuve la suerte de tocarme Gilgamesh, que, al terminar su combo, estampa al enemigo contra la pared o el suelo, y ahí puedes encadenarle un precioso BRV+PV. Por eso, es preferible que estampe al enemigo antes de que quite mucho.(Gilgamesh tiene la pega de que le puede salir la Excálibur o la Excalipoor, pero aún así estampa).

Y ahora, pasemos al combate. Os voy a dejar una pequeña guía de cómo esquivar sus ataques, tanto BRV como PV:
Ataques BRV:
-La estampida se esquiva con un simple pasito hacia un lado, NUNCA hacia arriba, atrás o adelante.
-Cuando haga una especie de círculo rojo debajo tuya, sale un volcán, y tienes el tiempo justo para esquivar y que no te dé.
-Si está justo debajo o encima tuya, hace la estampida verticalmente, y te estampa contra el techo / suelo. Fácil de esquivar.
-En el aire, hace un combo en forma de cruz. La forma de esquivar es hacia un lado, y después se le puede dar un golpe por detrás o por el lado mientras termina el combo.
-También puede ponerse a lanzar ondas de fuego contra ti. Son 4 que van a tu posición en el momento que las lanzas. La forma de que no te den es ponerte a correr lateralmente. No esquives, pues al esquivar una, te dará la siguiente seguro.
Ataques PV:
-Quo Vadis es un ataque terrestre que va hacia ti, te eleva en el aire y te hace varios golpes BRV mientras, para acabar con el ataque PV descendente. La forma es fácil, cuando salga el título del ataque, da un único paso de esquivar hacia atrás y listo.
-Deus Iratus hace un campo de fuego circular alrededor suya, pero con un pasito hacia atrás se abarca y esquiva perfectamente.
-Ventus Ire es el ataque que más problemas te puede dar de PV. Bate las alas y crea una corriente de aire delante suya que te atrapa y te pega. Hay dos formas de deshacerse de él. La primera está en esquivar, como siempre, hacia un lado, pero el caso es que antes de iniciar el ataque se puede girar en tu dirección y acercar a ti para pillarte. Por eso prefiero la segunda, que trata de aprovechar la milésima de segundo que tarda en cargarlo para atacarle con BRV (PV no, que suelen tardar en cargar) para evitar que lo haga y darle tú de paso.
-Lux Magnus crea un chorro de luz de sus manos que ataca al suelo y va en tu busca. La forma es elevarse hasta estar al mismo nivel que Feral Chaos y pegarle allí, porque esquivarlo en el suelo y en el aire es bastante complicado.
Modo EX:
-Al darte con un ataque de PV en Modo EX, entras en una sala circular de fuego, en la que tienes 30 segundos para pegar a Feral Chaos (aunque el juego dice que tiene que quitarte él a ti BRV, no tiene por qué ser así. Es más, si consigues hacerle Break, el EX Burst de Feral Chaos no te matará con suerte) para después llegar el ataque conocido como Regnum Dei, en el que sale la sombra de Feral Chaos sujetando algo en su mano, y se clavan espadas en ella, quitándote BRV. Después aparece una escena de Feral Chaos atacándote con su mano en blanco y negro, y se apaga la pantalla. Después vuelve para decirte que ha ganado Feral Chaos ese combate (en la mayoría de los casos).


Ahora pasemos a los personajes, que os voy a poner los que usé yo con mi estrategia y equipo detallado:

-Cloud Strife : LVL 100
Me gusta porque tiene como ataques encadenados Sonic Break + Finishing Touch en el suelo y Slashing Blow + Omnislash V. 5 en el aire. También puede improvisarse un poco con Meteorain y Cross-Slash. Nunca utilices, bajo ningún concepto, Braver, pues puede ser tu último ataque.
Equipo:
-Lufenian Saber (ATK + 67)
-Protective Armlet (HP + 287, DEF + 60; Regen + 10%)
-Lufenian Cap (BRV + 330)
-Mirror Mail(HP + 2322, BRV + 69, DEF - 1; BRV Boost On Stage Destruction + 2%)

-Bartz Klauser : LVL 100
Este personaje se lo debo a The Answer, otro redactor de HT que me lo recomendó por sus ataques Dark Flame y Luminous Shard, que persiguen al enemigo. También me sé desenvolver bien con Hellfire.
Equipo:
-Lufenian Saber (ATK + 67)
-Thunder Shield (DEF + 61; Wall Rush HP Defense + 10%)
-Lufenian Headband (HP + 327, BRV + 290)
-Mirror Mail (HP + 2322, BRV + 69, DEF - 1; BRV Boost On Stage Destruction + 2%)

-Vaan : LVL 100
Este personaje simplemente me gusta, y dio la casualidad de que Feral Chaos, al utilizar Windburst, un tornado que se mantiene por un tiempo y absorbe al enemigo, se dedica a esquivar únicamente, y si ataca se pega con él. Por eso, le ponía Windburst y lanzaba Torrent, y le solía dar.
Equipo:
-Lufenian Saber (ATK + 67)
-Protective Armlet (HP + 287, DEF + 60; Regen + 10%)
-Lufenian Headband (HP + 327, BRV + 290)
-Mirror Mail (HP + 2322, BRV + 69, DEF - 1; BRV Boost On Stage Destruction + 2%)

-Onion Knight : LVL 100
El mejor personaje contra Feral Chaos, además de mi favorito por excelencia. Rapidísimo, con todos los ataques BRV encadenados a PV, y quitando 15 por golpe y dando como 10 o 20 golpes en todo el combo. Mis favoritos entre ellos son Multi-Hit encadenado con Swordshower y Turbo-Hit encadenado con Guiding Swipe. Este es el mejor personaje para encadenar con el estampado que hace Gilgamesh, que antes mencioné y veréis en el vídeo.También tiene Wind Shear para atraer al enemigo y pegarle de lo lindo, y Comet para que no se escape.
Equipo:
-Lufenian Saber (ATK + 67)
-Protective Armlet (HP + 287, DEF + 60; Regen + 10%)
-Lufenian Headband (HP + 327, BRV + 290)
-Mirror Mail (HP + 2322, BRV + 69, DEF - 1; BRV Boost On Stage Destruction + 2%)

-Warrior of Light : LVL 100
El segundo mejor contra Feral Chaos, dadas sus técnicas Ascension encadenado con Bitter End(que no la tengo todavía, porque no la puse para subir, y tuve que utilizar la segunda) y Crossover con Rune Saber.
Está bastante equilibrado en cuanto a Fuerza/Nº de golpes, por lo que es una buena elección.Como curiosidad, quiero decir que este es el ÚNICO personaje que puede bloquear a Feral Chaos, con Shield of Light.
Equipo:
-Lufenian Saber (ATK + 67)
-Hades Gloves (BRV + 34, DEF + 60; Magic Counter Strength + 30%)
-Magepower Shishak (BRV + 255, DEF + 1; Chase BRV Defense + 5%)
-Mirror Mail (HP + 2322, BRV + 69, DEF - 1; BRV Boost On Stage Destruction + 2%)

Y, sin más dilación, los vídeos del combate:











Al ganar, desbloquearéis a Feral Chaos en el PP Catalog como personaje jugable, el último Report (que os mostrará el final del juego) y 5 cofres en el mismo gateway donde estaba Feral Chaos en los que conseguiréis su equipo (excepto sus accesorios megadopados).

Feral Chaos tiene 2 particularidades que haya visto en el 1-on-1:
- No sube su barra EX al coger Núcleos EX ni nada, por lo que ¡no puede entrar en modo EX! Pero sí que he comprobado que en el Modo Laberinto sí que subía su barra EX, asique puede que cumpliendo unos requisitos sí que pueda subir. También sube su barra EX en el modo Historia, usando el "EX Charge"
- Pierde BRV con el tiempo, proporcionalmente a la que tenga.No tengo demostrado todavía que se pueda remediar, pero mi teoría es que se podría hacer equipándole con el equipo lvl 100 que tiene, con "Rise of Discord". Todavía por demostrar, recuerdo.

Por muy imposible de bloquear y muy dios que sea, creo que me quedo con mi Onion Knight y su rapidez increíble.

Y aquí acaba esta miniguía. Espero que os haya servido.

2 comentarios:

  1. Vaya, pequeña pero buena guia la verdad. Siento que mi comentario este un año despues de que la publicaras pero es cuando he podido conseguir el juego(por el tema de que no habia dinero) y e empezado a buscar guias para enfrentarme a feral chaos.Si no te importa me gustaria saber tu opinion sobre los personajes que voy a llevar(son los que por ahora me manejo mejor y el equipo aun esta por decidir).No son necesariamente en este orden pero serian: 1-Yuna, 2-Kain, 3-Cecil. Los otros dos aun dudo sobre cuales entrenar y saber si tenias alguna sugerencia.Siento las molestias y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Primero, perdón por mi tardanza en contestar.

    Sobre tu elección de personajes... me parece que con Yuna puede irte bastante bien si consigues encadenarle ataques BRV como Ixion y luego PV como Megafulgor o Hellfire.

    Con respecto a Kain, también puede irte bien no darle ni un respiro, aunque me parece que bastantes de sus ataques son lentos para tan frenética batalla.

    Con Cecil, ten mucho cuidado de atacar en forma de paladín, pues la forma de caballero oscuro es demasiado lenta y puede suponerte la perdición.

    Mis recomendaciones para esos dos últimos personajes que no tienes claros, mi recomendación (que he puesto en la guía) son Onion Knight y Warrior of Light. Ambos, si les tienes con un equipo decente, meten bastante daño en BRV, y sus combos me parecen personalmente muy buenos contra Feral Chaos, sobre todo los que encadenan BRV + PV. Para ver cómo creo que es mejor manejarlos, mírate sendos vídeos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar