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| Si has llegado esperando tetas... es que el Fan Service ha funcionado. |
En el hemisferio norte ya estamos en pleno verano, esa época del año donde el calor es asfixiante y debemos estar pegados a la piscina, al ventilador, a las bebidas frías o a una bolsa de hielos para conseguir hacer amena esta estación. Sin embargo también es época tradicional para que salgan algunos juegazos bastante esperados, así que os traemos una serie de "upcomings" para ver si se hace más llevadera la calurosa espera de estos títulos tan deseados.
Splinter Cell: Blacklist
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| -Dile a Snake que el tito Fisher está de nuevo en la ciudad. |
Sam Fisher vuelve a la carga una vez más, dejando atrás la exclusividad de Xbox y PC que tuvo su predecesor y regresando al terreno multiplataforma. En esta aventura el espía estadounidense se enfrenta, junto 4th Echelon, a un grupo terrorista autodenominado "Los Ingenieros". Estos han preparado una serie de golpes a los intereses de EEUU, tanto dentro como fuera de sus fronteras, en un plan denominado "Blacklist" (Lista Negra). Fisher deberá actuar contrarreloj para detener esta nueva amenaza por todo el globo.
En la campaña Sam Fisher vuelve más ágil que nunca, enfocando las situaciones algo más a la acción pero sin perder la esencia sigilosa de la saga. Nuevas incorporaciones como la escalada rápida a lo Assassins Creed o viejos conocidos como el "marcaje y ejecución" conforman el arsenal de movimientos de Sam. Además gracias al IME y al modo cooperativo, en el cual nos ayudará el agente Briggs, podremos ganar dinero extra para comprar nuevas mejoras y armas. Por último destacar que el multijugador vuelve en su tradicional enfrentamiento de espías y mercenarios, al igual que en otras entregas. Por un lado los espías cuentan con un avanzado equipo tecnológico y, con el sigilo como arma, deben robar información. Por otro lado los mercenarios, armados hasta los dientes pero con los pies en tierra firme, deben impedirlo.
Lanzamiento: 22 de Agosto de 2013.
Plataformas: PC, PlayStation 3, WiiU, Xbox 360.
Saints Row IV
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| Dios bendiga América... y a los Saints. |
Voliton, bajo el manto de la difunta THQ, nos dejó una brillante tercera parte de esta saga, la cual también consiguió dotar de una esencia carismática y diferente respecto a sus competidores. Ahora, siendo la distribuidora Koch Media, se disponen a sacar la cuarta entrega de su saga estrella. Comentar que podremos observar recursos técnicos muy parecidos a los de la tercera entrega debido a que la mayor parte del contenido iba destinado a ser un DLC, pero por motivos variados acabó materializándose en un juego aparte.
Y es que la historia de Saints Row IV promete contar con la marca de la casa, es decir altas dosis de humor y diversión. Tras salvar el mundo el líder de los Saints es nombrado presidente de los Estados Unidos de América, todo un reclamo partiótico, conviertiendo a su vez la seria Casa Blanca en el cuartel de los Saints, así que imaginad todo lo que hay dentro. Pero pronto la diversión se acaba cuando los alienígenas atacan la Tierra, siendo el propio presidente capturado tras batalla épica. Entonces acabamos en una recreación virtual de Steelport, lugar en el cual lucharemos contra los aliens... con superpoderes. Habilidades como el supersalto o la supervelocidad se unen a nuestro repertorio para dar variedad a la nueva entrega, pero según avancemos nuestros poderes serán más poderosos, convirtiéndonos en una especie de Neo. Los QTEs tienen algo más de presencia en este juego pero su dificultad aparentemente disminuirá. Por lo demás las otras señas de la saga, como la conducción, el humor o los trajes estrafalarios están en la orden del día. No os preocupéis, los Saints siguen igual de bien que siempre.
Lanzamiento: 23 de Agosto de 2013.
Plataformas: PC, PlayStation 3, Xbox 360.
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
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| Calidad gráfica impresionante, marca de la casa. |
Hace poco os ofrecimos unas impresiones de la beta del nuevo MMORPG de Square Enix sobre su afamada franquicia, pero sería una tontería no mencionar este título como uno de los más esperados del verano. A Realm Reborn nace del desastre que sufrió la compañía al sacar al mercado Final Fantasy XIV, MMO y sucesor espiritual del fantástico Final Fantasy XI. El supuesto sucesor se convirtió en un completo fiasco, por lo cual tras una profunda reestructuración y el deshechar todo aquello que provenía del Final Fantasy XIV original, se prepara un renacimiento para poder tener contentos a los jugadores.
Y es que la historia de A Realm Reborn comienza unos años después de la destrucción del mundo de Eorzea por Bahamut. A partir de aquí lo que se ha mostrado hasta ahora deja ver que supera en todo con creces a su nefasto predecesor. La calidad gráfica ha sido mejorada notablemente junto al número de animaciones de los personajes. El sistema de combate, como vimos en las impresiones, es muy ágil aunque simple, y además se seguirá el estilo tanque-DPS-sanador de otros MMO. El número de misiones y eventos se ha incrementado, mientras que la estructura del mundo es más ágil de tal forma que se eliminan muchos obstáculos de su predecesor y cuenta con una atractiva trama aparentemente, lo cual tiene de por sí como punto positivo la rica ambientación de la saga. Sin duda se alza como buen contendiente en el terreno de los MMO, aunque al contrario de la mayoría de nuevos rivales su sistema de pago será de cuotas mensuales en vez de sumarse al carro del F2P.
Lanzamiento: 27 de Agosto de 2013.
Plataformas: PC, PlayStation 3.
Rayman Legends
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| Dificultad y diversión son los pilares del nuevo Rayman. |
El bueno de Rayman lleva acumulando una serie de retraos. La nueva entrega del carismático personaje sin extremidades inicialmente iba a ser exclusiva para WiiU debería haber sido lanzada bastante antes, pero después se decidió que sería mutliplataforma y que se retrasaría hasta finales de verano, algo malo pero que iba a permitir jugar a todos los fans y no solo a los poseedores de la consola de Nintendo. Rayman Origins, predecesor del título que saldrá en Agosto, dejó un sabor agridulce, algo que esta entrega pretende no hacer como veremos a continuación.
La historia es simple, y es que Rayman pasea tranquilamente con sus amigos por un bosque encantado cuando son absorbidos por unas pinturas. Pero es que lo que importa realmente en este título es la jugabilidad, y es algo que los chicos de Ubisoft parecen llevar muy bien. De por sí existe una gran variedad de escenarios y música, mezclado con un gran diseño de niveles y a grandes dosis de humor característico. A su vez la dificultad se encuentra en el perfecto puntob, de tal manera que nos encontramos ante un títuo exigente pero no imposible, llevándose esto a la práctica en los nuevos niveles musicales. Además se han añadido jefes finales que requieren usar el coco para derrotarlos. También tendremos retos diarios a superar, por lo que la diversión y durabilidad del título está asegurada. Pero lo mejor de todo es que PlayStation 3 y Xbox 360 no tendrán que envidiar mucho a la versión de WiiU, pues la mayoría de niveles no requieren el característico mando tableta para poder ser completados, aunque seguro que aquellos diseñados en exclusiva para la consola de Nintendo serán bastante emocionantes.
Lanzamiento: 29 de Agosto de 2013.
Plataformas: PlayStation 3, PSVita, WiiU, Xbox 360.
Lost Planet 3
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| E.D.N III, un infierno helado que los amantes de la saga recordarán. |
En 2006 salió para Xbox 360, y un año después para PlayStation3 y PC, el primer Lost Planet, juego de acción en tercera persona que recogió muy buenas críticas. Sin embargo su secuela no compartió éxito, por lo que su apuesta por dar un enfoque muy potente al multijugador y romper con el mundo helado se convirtió en un fracaso. Capcom no quiere que ocurra de nuevo, así que en la tercera entrega encontraremos un fuerte componente de un jugador junto al entorno helado que tanto caracterizó a la primera entrega.
Esta vez nos situamos en una precuela, por lo que los hechos son anteriores a la primera entrega. Encarnamos a Jim Peyton, el cual trabaja para la compañía NEVEC en una misión de gran importancia que pretende colonizar el planeta. La carga argumental es mayor que en sus antecesores, contando con una mayor cantidad de recursos y situaciones narrativas. A su vez la nueva entrega de la saga presenta una mecánica más sencilla que sus antecesores, otorgando un sistema automático de regeneración de salud y eliminando la importancia estratégica de la energía térmica que tenía la primera entrega, aunque ahora servirá como moneda de cambio. Por otro lado podemos diferenciar claramente dos partes en el juego, siendo la primera cuando vamos a pie y la segunda cuando vamos a bordo de nuestro meca particular. El escenario por su parte pasa rápidamente de un extremo a otro, de una zona de pasillos lineal a un escenario grande y abierto. Por último no olvidar el multijugador, aunque mucho más descuidado en comparación al modo campaña. Este incluye un par de modos como la captura de objetivos y una especie de captura la bandera con un bicho grande al que matar, y enfrenta a los operarios de NEVEC con unos piratas.
Lanzamiento: 30 de Agosto de 2013.
Plataformas: PC, PlayStation 3, Xbox 360.
Y esto ha sido todo por hoy. No dudéis en comentar vuestra opinión por aquí o escribiéndonos en nuestras páginas de Twitter (@HoldTriangle), Tuenti (Hold Triangle) y Facebook (HoldTriangle). ¡Hasta la próxima, holders!
Fuentes (información): Meristation, Vanal, 3Djuegos, Página oficial de Ubisoft
Fuentes (imágenes): Página oficial de Ubisoft, 3Djuegos, na.finalfantasyxiv.com, operationrainfall.com, nintenderos.com, egmnow.com.
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