Slider

31/7/11

El armario de lo poco común: Minecraft.

En Hold Triangle hemos querido dedicarle un pequeño espacio a todos aquellos juegos que no aparecen en vallas publicitarias, anuncios de televisión o en las revistas más compradas; pero que a pesar de ello, desbordan mucha más calidad que otros juegos con mayor cobertura mundial. Estos juegos, son denominados Juegos Independientes, o Independent Games.

Durante la primera semana de marzo, se celebra el Independent Games Festival que no solo expone estos juegos, sino que además los premia. En el artículo de hoy, vamos a hablar sobre un juego que ha sido ampliamente premiado en este festival, y ha sido muy bien acogido por el público a nivel global. Nos referimos a Minecraft.


A los ojos de alguien que no lo haya jugado, parecerá un juego de lo más básico y rudimentario. Y puede qué no estemos en lo erróneo. Fue programado en una sóla semana (por Markus Persson, alias "Notch"). Pero es un juego mucho más profundo de lo que aparenta. Se trata de un "sandbox" con una libertad realmente amplia, que le da un toque de "conviértete en ingeniero por un día".

Además, no solo tiene esa capacidad masiva de creación. No es construir por construir. Se trata además de supervivencia. El juego cuenta con el movimiento de un sol en forma de cuadrado que hace cambiar entre noche y día. Durante el día, estamos obligados a construir para resguardarnos de la fría y peligrosa noche. ¿Por qué peligrosa? Porque una serie de zombis y esqueletos que se han pasado el día durmiendo, te buscan en la oscuridad. Son realmente dañinos y además, asustan mucho (no exageramos ni un pelo) si el jugador se los encuentra de repente.


Pero para construir se necesita materia prima. La madera para, por ejemplo, cabañas o cajas, se obtiene talando árboles con hachas. Dichas hachas se construyen con lingotes de metal, que se obtienen fundiendo metal que se consigue en las minas. Para fundir el metal, se necesita un horno, y además carbón. Y así una infinidad de objetos que se pueden conseguir. Para fabricarlos, se usa una mesa de carpintería, y dependiendo de la colocación de los diferentes materiales en una tabla de 3x3, obtendrás uno u otro.



Entre la cantidad de premios de los que Minecraft puede presumir, destacan el Juego del Año de PC Gamers, Juego Indie 2010, Mejor Juego del Game Developers Conference y el Gran Premio del Independent Games Festival, ya mencionado anteriormente.



Para concluir, adjuntamos la página web desde la cual se puede descargar (legalmente) esta obra maestra por el precio de 14.95 € mientras permanezca en BETA.

Fotos: ninjanerds.com, dayviews.com, wikipedia.org, tierragamer.com


2 comentarios:

  1. tiene buena pinta el juego , buen post ;)

    ResponderEliminar
  2. no es lo que busco ya lo juege pero busco como hacer las cosas como el vidrio la cama los retratos y esas cosas

    ResponderEliminar