Slider

24/6/13

La eterna promesa: Metal Gear, la Película.

Corría el año 2006 cuando Hideo Kojima, productor de Metal Gear Solid y gran inspiración de nuestro blog, confirmaba en el festival E3 la puesta en desarrollo de la película de la fantástica saga mediante una productora de Hollywood. Desde entonces, durante siete años, los fans seguimos esperando con anhelo la llegada a nuestras carteleras de Solid Snake y compañía. Hoy hablamos de la gran promesa aún por cumplir. Hablamos de MGS, la Película.


Un año después de las declaraciones de Hideo, en 2007, se confirmó la producción por parte de Sony Pictures para dicha película. Al cabo de dos meses, David Hayter, el 'hasta hace poco' doblador de Solid Snake y Big Boss, ofreció su creatividad (y un guión) a Konami, siendo ambos rechazados para que otro año más tarde se anunciase que el productor sería Michael De Luca (culpable de alguna gran película, como La Red Social).

En junio de ese mismo año, la revista masculina Nuts, revelaba que Christian Bale, el Caballero Oscuro de Christopher Nolan, protagonizaría a nuestro querido Solid Snake en la película. Sin embargo, en 2009, Bale negó que se le hubiera propuesto dicho papel, aunque afirmó conocer y haber jugado a Metal Gear (punto a favor para Batman).

Ser Batman y Snake al mismo tiempo sería demasiado incluso para alguien como Christian Bale.

En este punto habían pasado ya tres años desde la promesa de Hideo y la llama de esperanza de una película se estaba empezando a apagar. En este mismo año, 2009, la única noticia adicional fue el ofrecimiento por parte de Jeremy Bolt y Paul WS Anderson (los adaptadores de Resident Evil a la gran pantalla) para llevar a cabo este proyecto mediante Columbia Pictures, pero no llegó a fraguar.

Desde entonces, todo ha sido un auténtico engañabobos. Si os tomáis la libertad de observar noticias, usando en Google News (por poner un ejemplo de buscador) las palabras clave: 'Metal Gear Movie', o 'Película Metal Gear', hay noticias dentro de un amplísimo margen de fechas hablando de la inminente llegada de la película, de posibles actores, de acuerdos pactados, acuerdos cancelados, y todos con la misma foto quemada de Old Snake medio inclinado y dolorido.

Metal Gear Solid David Hayter Talks Metal Gear Solid Movie Delays
"Me duele la espalda de posar para tantas noticias falsas"
¿A qué se ha debido este mareo de informaciones? Se barajan dos hipótesis: En primer lugar, De Luca habla de una falta de coordinación entre la postura conservadora de Kojima Productions y el afán de las industrias cinematográficas de adaptar los conceptos a público en general (por ejemplo, no hay más que comparar el libro de La Orden del Fénix de Harry Potter con su película homónima). La segunda razón se debe a una posible falta de presupuesto ofrecido por Sony Pictures, al ofrecer una cantidad de 80 millones de dólares. Algo bastante inferior a lo requerido por Kojima y Konami para hacer una película decente.

Sin embargo, dentro de tanta humareda, surgió una luz. En el año 2009, el equipo de jóvenes productores italianos de Hive Division hizo magia del microscópico presupuesto de 10.000€, produciendo Metal Gear Solid Philantropy. Dirigida y protagonizada por el joven estudiante de cine Giacomo Talamini, el primer Solid Snake de la historia (chúpate esa Christian Bale), se trata de una película en torno a la unión de Snake a la organización Philantropy, con el obetivo de detener y destruir los Metal Gear. Junto a nuestro héroe, encontramos dos personajes más: Elizabeth Laeken (Patricia Liccardi) y Pierre Leclerc (Nicola Cecconi).


La película, doblada posteriormente al rodaje con gran maestría (y la voz de David Hayter casi calcada), es un gran trabajo cinematográfico para el reducido presupuesto del que dispuso y garantiza sesenta y nueve minutos de asombro y agradecimiento. Asombro, porque realmente el espectador no espera tanto y agradecimiento, porque Hive Division realmente supo llenar nuestras vacías esperanzas ante el fiasco entre Sony Pictures y Konami-Kojima. Su descarga es completamente gratuita y se puede obtener en el siguiente enlace.


Como curiosidad, cabe resaltar que Aoife Ní Fhearraig, la cantante de 'The Best Is Yet To Come' (la canción principal de Metal Gear Solid) prestó su voz para la pista final de la banda sonora de Philantropy. 

Para concluir el artículo, resaltar que a día de hoy, la última noticia respecto a la auténtica película es que no será Sony Pictures, sino Columbia Pictures; que el director será el israelí Avi Arad, y que Hideo Kojima desea que el actor a interpretar a Snake sea Hugh Jackman. Por supuesto, desde Hold Triangle predicamos el escepticismo ante estas noticias. Van siete años y la esperanza de ver una película de Metal Gear se desvanece a medida que pasan los días y los meses.


Si deseas expresar tu opinión acerca de esta noticia o de cualquier otro tema, nos puedes encontrar en Twitter (@HoldTriangle), Facebook o Tuenti (Hold Triangle).



No hay comentarios:

Publicar un comentario