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24/4/13

Resucitando el Survival Horror - The Evil Within


El género de Survival Horror se encuentra en esta generación, en comparación con la anterior, en declive. Multitud de títulos actuales que se definen como "survivals" abrazan mucho más la acción que el terror. Incluso franquicias que nacieron como grandes exponentes del género -Resident Evil y la reciente Dead Space, por ejemplo- se han "casualizado" y han optado por la vía del gatillo fácil. Aún quedan algunos dignos del género, pero son pocos. Así lo cree Shinji Mikami, creador de grandes del género como Resident Evil o Dino Crisis, por lo que se ha aliado junto a Bethesda para producir un título que, en sus propias palabras, "devuelva la esencia de los verdaderos survival horror al videojuego".




El creativo japonés creó su propio equipo en 2012, llamado Tango Gameworks, y comenzó a trabajar aparentemente en lo que es ahora "The Evil Within", siendo Bethesda la distribuidora. Tanto el diseñador como su equipo se mostraban muy contentos cuando hablaban de su proyecto entre manos, y es que deben estarlo debido al aparente mimo que dan al proyecto.

Durante una entrevista de diez minutos tanto Mikami como otros creativos del juegos hablaban sobre las ideas que tienen en mente a la hora de la creación del juego. Entre ellas están el mantener un perfecto equilibrio entre terror y acción, lo justo para que no tiremos el mando con pavor  ni para que completemos el juego sin inmutarnos. Para ello comentan tratar de transferir las emociones que el protagonista debería percibir al jugador, tanto el miedo cuando estás acorralado y debes correr como esa sensación de desahogo cuando matas al monstruo con tu última bala. A su vez quiere conseguir esto dándonos un personaje normal y corriente, sin superpoderes ni habilidades extraordinarias, solo las armas justas y necesarias para ello.


Pero lejos de ideas y sueños, ¿qué se ha mostrado de "The Evil Within"? Más bien poco la verdad, apenas unas imágenes, que la visión es en tercera persona, algunos esbozos de los enemigos que podremos encontrar y del argumento. Los monstruos que encontraremos varían bastante, desde los omnipresentes zombies a criaturas más estrafalarias y extrañas, diseñadas para ponernos los pelos de punta. Respecto a la trama, todo lo que sabemos es que manejaremos a Sebastian, un detective que se dirige junto a sus compañeros (la joven Kid y Joshep) a un manicomio donde ha ocurrido un crimen. Cuando llegamos podemos observar el interior del lugar lleno de cadáveres de médicos, pacientes y de los policías que nos precedieron. Poco después somos atacados por una extraña criatura y nos capturan, por lo que nuestras preguntas serán saber que ha ocurrido y dónde nos han llevado.

Para acabar, comentar que el juego está siendo desarrollado en el motor id Tech 5, software en exclusiva usado por Bethesda para sus juegos, y que está confirmada como fecha de lanzamiento el año 2014, siendo distribuido tanto en la actual generación (PC, Xbox 360, PlayStation 3) como en la siguiente.

Esperemos que en el E3 o en los meses venideros tengamos más noticias de este juego, el cual aún lo poco mostrado tiene buena pinta. Os dejamos con el trailer de presentación con actores de carne y hueso. ¡Disfrutadlo!





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Fuentes (información): IGN.es, Vandal.net, 3Djuegos.com, Meristation.com
Fuentes (imágenes):  nisute.com, bloody-disgusting.com,inentertainment.co.uk, livingps3.com
Fuentes (vídeos): Canal de "GamesHQMedia"

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