Cuando la temporada de fútbol va llegando a su fin, los jugadores de la firma más aclamada de EA Sports empiezan a pensar en la edición siguiente de su FIFA. Es un ciclo inevitable que se lleva dando lugar desde hace casi veinte años. Nuestra inquietud, al igual que la de los fans, fue ligeramente esclarecida por EA la semana pasada con la presentación oficial de FIFA 14.
Para empezar, desde Hold Triangle, nos gusta aclarar que en lo que respecta de saltos entre FIFA y FIFA todo lo que dice Electronic Arts suena muy vanguardista y trabajado, pero varias veces las mejoras suelen ser minúsculas, y por tanto, conviene leer con escepticismo y cautela las características presentadas por los desarrolladores.
La primera característica clave, es la mecánica de protección del balón. Se trata de algo ya presente en ediciones anteriores (si deteníamos al jugador, automáticamente protegía la pelota e incluso a velocidades determinadas se podía hacer el ademán), pero que este año pasa a ser una respuesta a simplemente pulsar el gatillo izquierdo. De este modo el jugador, pese a disminuir su velocidad, se interpone entre el defensa rival y el balón.
En segundo lugar, EA Sports buscará implementar la personalidad específica de cada jugador, de manera que el juego muestre a los jugadores en sus versiones más fieles a la realidad. Suena demasiado 'típico' a lo que vienen diciendo en cada presentación pero es algo que se nota a lo largo de los años. En esta edición, Electronic Arts se centrará en especial en el 'doble toque' de sprints y los 'dribblings' en función de cada jugador. Es algo obvio que a la hora de manejar el balón por el extremo del campo, por poner un ejemplo, Ángel Di María es completamente diferente a Pepe.
Otra mejora en la que se ha hecho hincapié es en la referente a la física de disparo. Se piensa dar más realismo al efecto de giro producido por la rotación de balón, a la fuerza del disparo, efecto y trayectoria del balón. Esto responde ante las demandas de muchos jugadores y al reconocimiento por parte de EA Sports de la mala ejecución de esta faceta a lo largo de los años.
Hasta ahora poco más ha sido revelado. ¿Volverá Manolo Lama como comentarista?¿La banda sonora será igual de legendaria como ha venido siendo durante los últimos años?¿Dejará la gente de retirarse de las partidas online cuando les has encasquetado un 4-0 en los primeros dos minutos de partida? Aún hay muchas cosas por aclarar.
Si deseáis añadir algo más, podéis comentar en el blog, por Twitter (@HoldTriangle), por Facebook o Tuenti (Hold Triangle). Y recordad: EA Sports, cheneké.
No hay comentarios:
Publicar un comentario