Slider

16/9/12

Pesadillas.

Antes de nada, queríamos informar a nuestros lectores de que hemos abandonado el sistema de escribir un artículo diario a hacerlo de forma semanal, ya que ha empezado el curso lectivo y siempre es más importante dedicarle el tiempo a los estudios que al 'blogging', aunque haremos todo lo posible por seguir posteando.

En el artículo de esta semana, vamos a hablar de terror. Un terror diferente al que hemos retratado en artículos anteriores, como Routine o Amnesia. Nos referimos, a las pesadillas de los 'gamers'. Sucesos que traen sudores, dolores de cabeza y son capaces de transformar al jugador más apacible en una bestia iracunda llena de furia. Dejando a un lado las alegorías complicadas, diré que vamos a hablar de todos los hechos que hacen que los videojuegos pasen de ser entretenidos, a ser frustrantes y molestos.



¿Estás jugando al FIFA Online y para cuando has querido hacer una entrada al oponente, él ya estaba celebrando su gol?¿Ese disparo a la cabeza en el Call of Duty ha matado a una paloma que iba por el cielo? Entonces, no desesperes y no rompas nada, porque se trata del lag o 'retraso en la conexión', el mejor amigo de los jugadores online y la mayor excusa para camuflar tus reducidas habilidades con el mando. Solo para ilustrar un poco, el lag se mide mediante el ping, que es el 'rastreador de paquetes en red'. Su unidad de medida es el ms, que son los milisegundos que tarda en enviarse y recibir de vuelta un paquete de datos. Así que, groso modo, si por ejemplo tenemos 2000 ms de ping, significa que hay 2 segundos entre que apretamos el botón de disparar en el Battlefield y sale la bala, y por tanto, lo mejor es que apagues la consola y te pongas a leer literatura universal.

¿Estás en un equipo con personas para entrar a alguna mazmorra de World of Warcraft?¿Haciendo méritos para ganar una partida de 5vs5 en League of Legends? ¡Espera! Parece que la madre de un compañero de tu equipo tiene lista la cena y no quiere que se enfríe. Pasas a conocer el verdadero significado de las siglas AFK (Away From Keyboard), que viene a significar 'Apartado del teclado'. No te enfades y respira hondo. Tu compañero quizás pueda terminar su delicioso postre antes de que os hayan destruido a todos y poder salvar la partida, o quizás se siente a ver la tele después de cenar. Algunos juegos, como el previamente mencionado League of Legends, tiene un sistema de report/ban (denuncia/expulsa) para evitar estos casos. Para el resto de casos, asegúrate de que tus compañeros hayan ido al aseo y comido antes de la partida.

Momentos previos antes del AFK más famoso de la historia (véase Leroy Jenkins)

¿Tu desarrolladora de juegos favorita ha anunciado ese fantástico juego para dentro de cuatro meses?¿Hay revistas y páginas web hablando de él y su llegada es ya inminente?¿Has depositado tus ilusiones lo suficiente como para decepcionarte cuando te digan que se aplaza? Efectivamente, es muy posible que te lleves una torta en la cara y tengas que seguir intentando no gastarte esos 59,95€ que tenías ahorrados en esa hucha con forma de Spyro el dragón de edición limitada. Contra esto no hay ningún tipo de remedio, salvo quejarse cuando uno tiene la oportunidad y esperar con paciencia a que haya una fecha fijada.



Estas son solo tres de las muchas decepciones que te puedes llevar en este bello mundo de píxeles y botones. ¿Cual más te suele ocurrir? Ponlo en los comentarios o coméntanoslo en Píador (Twitter) @holdtriangle o Caralibro (Facebook) 'Hold Triangle'.

Imágenes: memegenerator.com, daszynski.org, medicaresolutions.com

1 comentario:

  1. También suelen ocurrir las caídas totales de la conexión, una versión más grave del lag, y que suelen significar el tener que hacer todo lo de la partida desde cero.

    ResponderEliminar