Slider

19/9/12

Impresiones: Resident Evil 6



He estado jugando a la demo de Resident Evil 6, recién salida ayer (18-09-2012) del horno. Comencé iniciándola y leyendo un simpático mensaje en el que dice que "el juego todavía está en desarrollo y, tras un par de "Pulsa Start", pude ver el escueto menú que presenta. Campaña y unirse a partida... ¿unirse a partida? No fue la primera sorpresa que me aguardaba.


Estaba ya dicho por Capcom que el juego tendría varias campañas, y al entrar en el menú Campaña era lo primero que se reflejaba. León, Chris o Jake como historias para elegir, con sus respectivos compañeros. Para jugar las historias, se podía elegir entre coger al "protagonista" (los tres que mencioné antes) y a su acompañante. Y tras elegir a León después de un rato pensándolo (mentira, lo seleccioné por ser el que primero estaba), vi la luz. ¡Se podía jugar a dobles cooperativo! Sí, sí, online en una demo, y yo flipándolo. Pero con el ansia de jugar, no esperé a que me encontrara compañero y entré a la campaña.


Otra cosa que me chocó, en el vídeo inicial, fue el doblaje a español. Sí, sé que estaba anunciado, pero verlo en un Resident Evil así fue... simplemente genial, y la demo me gustaba más y más a cada momento. Un par de tiros, algo de charla y ya me dejaron a mis anchas. Aproveché para explorar y fijarme ya en lo que sería el apartado gráfico. Resident Evil 6 demuestra un nivel gráfico notablemente mejor que el de su predecesor, algo que cabría esperar. También aproveché para probar controles, obviamente. Aparte del estilo de combate cuerpo a cuerpo de León, una patada con cada pierna como combo, apuntar, la cámara y  controles en general me han gustado, sin embargo hay algo que no me gusta. No todo podía ser bueno.


Avancé por el escenario, subí unas cuantas escaleras, atravesé unos pasillos y llegué a una puerta. Irreal no, lo siguiente, pues cuando estás en una situación de alerta zombi sólo se te ocurre abrir las puertas con calma y delicadeza, como si se fuera a caer encima tuya por abrirla un poco más deprisa. Desaparecida la opción de abrir las puertas rápido de Resident Evil 5 que, a mi parecer, era muy útil cuando ibas con prisas.


En una especie de sala estilo universidad conocí a mi primer amigo zombi. Un tipo simpático, estaba sentado en un asiento cuando, por un descuido, pateó León una lata, y eso le enfureció. La muerte por "headshot" o "tiro directo a la cabeza" sigue presente, aparte de que son los propios enemigos quienes te sueltan los "puntos de habilidad", como pude comprobar con un segundo zombi de la sala. El tercer zombi fue más inesperado, un tipo que venía reptando directamente, y eso me hizo alegrarme. ¡Por fin no todos los zombies van de pie aunque les partas las piernas! Y seguí adelante.



Otra sala escolar, un zombi al que de un tiro en la pierna le dejé reptando, y otro par más. Más infernales puertas delicadas, máquinas expendedoras con las que tomarme un "descanso", y otra puerta más. En ella, ya me fijé en los felpudos. Ivy University. ¡Eso explicaba por qué tenía aulas universitarias el edificio! Y escaleras hacia abajo que debía recorrer. Cuando las bajé, otro zombi más, que me ayudó a descubrir el sentido del golpe físico a secas. Tras el combo, dejando un poco "aturdido" al zombi, puedes matarlo con un súplex al más puro estilo WWE. Y una odiosa puerta más.


Para no destriparos toda la demo, lo dejaré ahí, con un par de anotaciones más. También me he fijado a lo largo de la demo que se puede interactuar con el escenario: los globos si los disparas explotan, las ventanas se rompen a base de golpes... Y que si el otro personaje no es otro jugador, si no que es IA, tienes a un dios de tu parte: munición ilimitada, disparan como francotiradores y no necesitan ni curaciones ni nada. En definitiva, tienes a un o una Terminator de tu lado.


Recordemos que el juego sale el día 2 de octubre para PS3 y XboX 360, y os recomiendo seriamente jugar a la demo antes de comprar, siempre sale mejor la jugada.

Fuentes de imágenes: leonscottkennedy.com.ar, juegosdb.com, speksnk.org, matuk.com, play-reactor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario