Hay juegos de todo tipo y para todas las consolas, los tenemos de balas, de puñetazos, de miedo, de bandas callejeras, del futuro o el pasado... Sin embargo hay un género que desde mi punto de vista, tiene mucho que demostrarnos a todos los jugadores.
Y bien, se trata del género de los simuladores, me explico, este tipo de juegos consisten en crear o controlar algo o a alguien que esté "basado en la realidad" (como por ejemplo el juego para ordenador "Yo Presidente", o como uno de los múltiples juegos en los que tienes que ser un entrenador de fútbol de un equipo famoso, o incluso director).
Claro está, esto así burdamente dicho suena menos atractivo que un juego que consista solo y únicamente en matar, pero hay determinados juegos que rompen con una dinámica aburrida y pueden divertirte de mil formas, un buen ejemplo es el juego que vamos a desarrollar, el Roller Coaster Tycoon 3.
Todo empieza en el menú principal, y la pregunta que nos salta a la vista es ¿qué puedo hacer?, fácil, uno de los modos que ofrece esta entrega es un extenso tutorial, en el que explicado detalladamente, aprenderemos a llevar la administración de nuestro parque (eso incluye las tasas de cada atracción, de cada tienda, de la entrada al parque, de los sueldos que cobren nuestros empleados y de los ingresos de capital que tenemos al principio del mapa), aprender a modelar el terreno (montañas, lagos etc), y construir nuestras atracciones (sobre todo la montaña rusa, que es la más compleja).
Bueno, me dirán, creo que he hallado la forma de poder administrar un parque y sacar beneficios de él, estoy preparado para empezar mi aventura real, sin ningún tipo de ayudas, creo que es la hora de el modo carrera.
¿Y qué es el modo carrera?, pues se trata de una modalidad del juego en la que el parque ya nos aparece a medio hacer, con algunas montañas rusas, algunos empleados contratados (ingenieros mayormente, que son los que se encargan de el mantenimiento y reparación de nuestras queridas atracciones), unas cuantas atracciones construidas y abiertas al público y algunos caminos y adornos que en el caso de que no nos gusten podemos quitar.
El objetivo de este modo es llegar a las metas que nos estipulan (ya sean económicas de atracciones etc), un divertido modo con muchos mundos y posibilidades.
En el caso de habernos aburrido con los retos y nos apetezca experimentar libremente dentro de Roller Coaster Tycoon 3, podemos recurrir al modo caja de arena, que para personas imaginativas, es la parte que bajo mi pensamiento es la más recomendable.
El parque empieza sin nada, sin un camino y sin un alma vagando por dentro, así que tú tienes que empezarlo desde cero, pero en este caso el dinero es ilimitado, para sacar a la luz nuestro instinto creativo que de un modo u otro todos tenemos, además las atracciones estarán del todo disponibles, y no se irán desbloqueando continuamente como en el modo carrera, otorgando así libre elección y diseño.
Por otra parte, el comportamiento de los empleados y de la propia gente que está en el parque sigue siendo la misma que en todos los modos ¡Cuídalos!.
Todo esto pinta muy bien, y la crítica favoreció a Frontier Developments (la empresa desarrolladora de este juego), pero hay bastantes usuarios que ya han jugado esta entrega, que afirman que el Roller Coaster Tycoon 3 es el que tiene menos calidad (aparte de no sorprender apenas, debido a que es casi igual que las otras dos entregas), y que hay muchos gajes a la hora de jugarlo (sobre todo errores de congelación de la pantalla).
No obstante los gráficos 3D (que aunque sí parezcan las tres dimensiones, son bastante justos y muy parecidos a los de la versión anterior) y el modo Coaster Cam (que nos permite ver la atracción por dentro y en funcionamiento, como si fuésemos un usuario más) agradan a gente que como yo, ya lo han probado y dan el visto bueno a este simulador.
La dificultad es bastante elevada, pero se puede ir al ritmo deseado, es decir, aunque haya pérdidas, podemos construir o incluso tomar medidas en el momento en el que el jugador considere oportuno tomarlas
¿Pero pensáis que esto es todo? NO, por si fuera poco, Frontier developments también sacó a la luz dos expansiones que se anexan al juego, soaked¡ (empapados) y wild¡ (salvaje), los que nos ofrecerán nuevos modos para crear nuestro parque de atracciones más completo:
Soaked¡
Si hay algo indispensable en un parque de atracciones es el agua, los fiordos, rápidos y demás atracciones acuáticas completarán el parque de manera satisfactoria.
Por otra parte también podremos crear piscinas con tumbonas, vestuario etc y podremos crear además bañeras calientes y demás instalaciones acuáticas.
Wild¡
Este modo nos trae un zoo a nuestro parque, pue spodremos crear nuestros recintos y adoptar animales para que nuestro parque de atracciones se convierta en su nuevo hogar, pero como comúnmente dicen, un animal trae mucha responsabilidad, y más cuando ese animal puede ser un elefante.
Nuestro objetivo será cuidar a los animales y limpiar el recinto (con los trabajadores adecuados para hacerlo).
De manera adicional ambas expansiones también incluyen atracciones normales para nuestro repertorio.
Bueno, es hora de transformar esta palabrería en números, y como diría mi compañero y amigo Zanthek, es hora de...
Ah no perdona, es el juicio del universo jejeje...
-Entretenimiento: 8.00 (debido a las extensas horas que puedes pasarte jugando)
-Gráficos: 5.50 (está bien eso del 3D pero han usado casi los mismos gráficos que el anterior título)
-Inteligencia IA: 9.5 (el punto fuerte del juego, la gente se comporta como nosotros cuando visitamos un parque de atracciones)
-Sonido: 8.5 (está bien programar música para las atracciones)
Fuentes:
steam.com, wikipedia.org, 3Djuegos.com, softonic.com, gamespy.com





No hay comentarios:
Publicar un comentario