Aunque sea una saga con una polémica relativamente reciente, dado que LucasFilms pasó a ser propiedad de la maquiavélica Disney en octubre de este año, es "la saga de sagas". Podríamos incluso decir que hay que tener un conocimiento básico de todo lo que engloba a La Guerra de las Galaxias para poder autodenominarse 'friki', y por supuesto, en Hold Triangle, estamos licenciados y doctorados en lo referente a esta (hasta ahora) doble trilogía.
Hoy, vamos retomamos la sección de juegos que merecen una vitrina, con un juego de la saga que comentábamos, Star Wars: Battlefront. El perfecto cóctel de estilos de juego, combinando principalmente FPS y estrategia, fue lanzado el 21 de septiembre de 2004 (los Black Eyed Peas cantaban 'Let's get started' por aquel año) por Pandemic Studios en colaboración con LucasArts, con el objetivo de hacernos recrear las batallas más apoteósicas del universo Star Wars.
¿Qué tiene este juego que no tenga cualquier FPS, como pueda ser un Call Of Duty (ese que si parpadeas te has perdido cuatro ediciones nuevas y dos contenidos descargables) o un Counter Strike cualquiera? La clave está en un componente de batalla épica y masificación de combate. Gran culpable de ello es la variedad de entornos del universo Lucas, ofreciendo la posibilidad de pelear en la gran mayoría de planetas de la saga: Desde Naboo hasta Endor, pasando por Geonosis, Bespin, Hoth y muchos más.
Además, dentro de las cuatro facciones a elegir (Clones contra Separatistas en Guerras Clon, y Rebeldes contra Soldados Imperiales en Guerra Civil) se pueden elegir entre cinco clases de soldados, que podrían describirse aproximadamente como: infantería, armas pesadas, piloto, francotirador y una clase especial por facción ('Jet-pack' para los Clones, 'Droideka' para los Separatistas, 'Wookie' para los Rebeldes y 'Dark Trooper' para los Imperiales). Además, el amplio abanico de vehículos y sus diferentes funciones, desde el transporte de soldados al bombardeo a tropas desde el cielo, le da un sabor especial a esta obra de arte.
El juego permite tanto campaña (eligiendo Guerras Clon o Guerra Civil), como juego online o pantalla dividida, y se diseñó para Windows, PlayStation 2, Xbox, Macintosh y hasta para teléfono móvil. El 1 de noviembre de 2005 se lanzó Star Wars Battlefront II, pero en todas las historias, los pioneros son los recordados, y por tanto la "Antología Hold Triangle" queda exclusivamente reservada para la primera parte.
Si tú también disfrutaste con 'SW: Battlefront', comparte tus experiencias con nosotros en Twitter (@HoldTriangle) o Facebook (Hold Triangle). ¡Qué la Fuerza te acompañe!
No hay comentarios:
Publicar un comentario