Slider

9/8/12

Amnesia: A Machine for Pigs


El año es 1899, el adinerado empresario Oswald Mandus regresa a su hogar tras una desastrosa expedición en México, terminada en tragedia. Con fiebre, con pesadillas de oscura maquinaria, recuperas la consciencia en tu cama, no sabes cuanto tiempo has estado inconsciente. Cuando tus pies tocan el suelo escuchas a un motor activándose con un rugido ensordecedor...

Traído de la terrorífica mano de Frictional Games con colaboración de "Chinese Room", creadores de "Amnesia: The Dark Descent" y de su expansión "Justine", los cuales fueron capaces de obligarnos a cubrirnos con nuestro poderoso escudo anti-monstruos, una manta, y a otros directamente nos dejo sin dormir al menos dos días (lo peor de todo es que es verdad). Dando esa "chispa" al género del Survival Horror que siempre se necesita en todo genero.

En A Machine for Pigs se nos ofrece un mundo muchísimo más rico y elaborado, además de terrorífico, centrándose sobretodo en lograr un ambiente mucho más logrado que en Amnesia: The Dark Descent, lo cual es algo difícil, ya que se dejó el listón bastante alto con el primer Amnesia.


La historia en "A Machine for Pigs" promete tener relación con el título original transformándolo así en la secuela espiritual del primer Amnesia, además, también añadirá nuevos enemigos que nos harán pasar autentico terror y también dudar si nos atrevemos a abrir una puerta aparentemente inofensiva con nada con ganas de matarnos al otro lado.Para esto los chicos de Frictional Games y Chinese Room se están asegurándose de no repetirse para así evitar caer en el copy-paste en el que otras sagas han caído.

El escenario elegido para la historia de este Amnesia es en lo que parece ser un matadero de cerdos lleno de máquinas siniestras y algunos escenarios cuanto menos "interesantes" relacionados con nuestro porcino amigo. Personalmente, nos parece una elección acertada lo del matadero para un juego de terror, ya que, bien se sabe que son sitios en los que la gente tiende a entrar para sacarse fotos o para llevar a los niños a que vean a los 'animalitos'. Si a un matadero le pones toda clase de elementos, que lo hagan siniestro, no entras ahí por mucha/o top model en ropas íntimas que se encuentre dentro con ganas de jugar al Parchis.

Definitivamente, Amnesia: A Machine for Pigs promete superar a su antecesor y de mantenernos aterrorizados durante más tiempo incluso que el primer Amnesia.Lo cual he de admitir que no se si es bueno o malo el padecer tantos días de insomnio voluntario para evitar que La Sombra haga de las suyas.


Aunque habrá que esperar hasta principios 2013 para ver si de verdad da tanto miedo como dicen. En lo que llega 2013, yo y "mantita" nos vamos a jugar un rato a Amnesia: The Dark Descent.



Si queréis comentarnos vuestras experiencias, vídeos, dibujos, parafernalias varias con Amnesia no dudéis en comentárnoslo en nuestra página de "Facebus" (Hold Triangle) o en la del "Tuiter" (@Hold Triangle).
También por esas mismas páginas son llevados a cabo los reclutamientos para el ejercito Holder, con la admisión recibiréis los chicles que prometimos en el Gamefest del año pasado.

Fuentes: Vandal,Meristation,página oficial de A Machine for Pigs,3djuegos y Taringa.

2 comentarios:

  1. buen artículo!!aún estaba reuniendo las agallas para jugar a Amnesia, pero me has convencido a probarlo

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por el comentario!

    No dudes en comentarnos tus impresiones sobre el juego una vez lo pruebes.

    ResponderEliminar