En otro de los artículos críticos de HT, vamos a abarcar una serie de juegos contemporáneos que se caracterizan por su incapacidad de cumplir la promesa de salir el día de su lanzamiento. Juegos que acaban con la paciencia y las esperanzas que sus aficionados ponen en sus desarrolladores favoritos. Juegos que se retrasan hasta que los fabricantes no encuentran elementos que les den la potencia suficiente para ser lo suficientemente competentes.
Vamos a mostrar (como en artículos anteriores semejantes a este) una serie de ejemplos de juegos que aun no han llegado, pese a haber sido anunciados con gran antelación.
The Legend of Zelda: Skyward Sword.
Se trata del caso más exagerado de todo este campo. Originariamente, Nintendo afirmó que el juego de Wii, revelado en el E3 de 2010 sería lanzado para finales de dicho año. Pero esto no se cumplió y el productor de las series Eiji Anouma aseguró que el juego sería aplazado a principios de 2011. "Ese es el objetivo que hemos marcado" dijo a la revista Nintendo Power.
Ahora, la fecha de lanzamiento está fijada para noviembre del año 2011, pero ciertas fuentes aseguran que podrá ser incluso re-aplazado hasta 2012.
Podemos ver un fragmento del Gameplay mostrado en el Game Developers Conference acerca de este juego. Esperemos que sea puesto a la venta temprano
Metal Gear Solid: Rising.
Bien es sabido que en HT es gran fan de la saga Metal Gear, y este es uno de los casos que más nos irrita. El retraso de esta saga está debido a una clara razón: la demora que produjo la adaptación a Xbox 360 (aparte de su juego tradicional de PS3). Aunque, esa explicación solo es válida para un periodo de tiempo relativamente corto, de modo que no explica que el juego haya pasado de ser mostrado en el E3 2009, a ser atrasado al año 2012 con fecha de lanzamiento no definida.
Se trata de un caso indignante, para un juego que prometía tanto como Rising. La libertad a la hora de cortar con la espada de Raiden era algo que hacía vibrar a los espectadores. De hecho, esa capacidad de corte es otro de los motivos del retraso. Los productores vieron esa facultad muy explotable y han decidido aprovecharlo con elementos como Move o Kinect.
Una pena para un juego con tan altas expectativas, como podemos ver en el siguiente trailer:
Max Payne 3.
Es un juego con un retraso similar al Rising. Anunciado para PS3, Xbox 360 y PC, en el año 2009, fue empujado al 2010, y de nuevo a 2011. Pero lo que llama sin duda la atención, es que no figura en los juegos venideros de Take-Two para la temporada 2011-2012.
Algo que no pinta realmente bien para sus fans. Fuentes (1up.com) aseguran que no se estima que vaya a ser lanzado este año, ya que de haber sido cierto, este juego de acción hubiera movido ciertos actos y eventos publicitarios para irse dando a conocer, cosa que no ha ocurrido hasta el momento.
En esta historia, el detective Max Payne se encontrará hundido en la miseria tras haberlo perdido todo: trabajo, familia, etc. Aquí puedes ver el trailer (un reflejo más de la incertidumbre que trae el juego. Solo hay que ver la fecha que incluye el video y ver los comentarios de queja en YouTube)
Para concluir, finalizamos diciendo que este tipo de cosas manchan el mercado de algo que tanto gusta como los videojuegos. Estas promesas incumplidas solo demoran la ilusión de la gente y además son contraproducentes para los mismos productores, ya que aplazan enormes cantidades de ingresos.
(Puedes contribuir con un comentario para hablar acerca de algun juego más del mercado que se haya demorado y que te haya podido afectar)
Fuentes: 3djuegos.com, Clemaister (PhotoBucket, localtraveltip.com, ign.com




Half life Episodio 3 está retrasado desde hace más de 5 años para que lo tengias en cuenta ;)
ResponderEliminar