Slider

9/8/11

El Héroe de Kirkwall está aquí.

Tras la muerte del Rey de las tierras de Ferelden contra la Quinta Plaga, el mundo de Thedas se ve amenazado una vez más por las criaturas de la oscuridad y tú, que no eres más que un simple refugiado de Ferelden estás destinado en convertirte en el héroe de Kirkwall. Para ello tú y tus camaradas tendréis que superar muchos desafíos...

Tras el triunfo de BioWare con su titulo Dragon Age: Origins sabríamos que tarde o temprano BioWare no tardaría en lanzar una continuación de los hechos narrados en Origins y aunque se recibió con gran expectación entre los fans el título ha causado una gran disparidad de opiniones.

Pese al gran triunfo que tuvo el sistema que empleó su anterior entrega, en Dragon Age II decidieron cambiar el sistema empleado. Algo que resultó un acierto ya que así resultaba mucho más ameno el enfrentarse a grandes grupos de enemigos por ejemplo.

Aquí podemos ver el trailer del juego

Con estas mejoras en su sistema los chicos de BioWare decidieron reducir tanto el tiempo de viajes pasando a ser instantáneos en algunos casos y a disminuir el plantel de personajes tanto amigos como enemigos, de ahí que muchos fans del juego consideren la historia de este título menos envolvente que la anterior, en la cual uno se podía sumergir de lleno en la historia. Probablemente el hecho de que las plagas pasasen a formar parte de un segundo plano dentro de la narrativa sea uno de los motivos del descontento de algunos jugadores.

Siguiendo el truco que ya usaron en Mass Effect con respecto al nombre de tu personaje en el cual siempre te llamaran por tu apellido (en Mass Effect eras Shepard y en Dragon Age serás conocido como Hawke)

Con respecto a la jugabilidad como ya he comentado antes ha sido mejorada simplificando el sistema de habilidades. Por desgracia (o fortuna) para los jugadores de PC no presenta ni la más mínima diferencia con respecto al manejo en consola. La Interfaz es uno de los cambios más evidentes con respecto a la jugabilidad, la cual ha sido simplificada de tal manera que nos permitirá manejar a nuestro grupo de héroes y bolsas de equipaje, (seamos sinceros todos tenemos a unos favoritos dentro del grupo y a otros que no sacamos ni pagados) de una manera mucho más rápida y eficientemente que en Origins.

En los gráficos se puede notar una tremenda mejora con respecto al acabado y a la extensión de los propios escenarios y evidentemente también de los personajes y bestias con los que nos encontramos a lo largo de nuestra aventura.Esta mejora se debe principalmente a que BioWare decidió acercarse más al motor empleado en Mass Effect 2 y gracias a que la nueva dirección artística de BioWare se ha centrado en hacerlo más vistoso para todo el mundo y no solo para los más acérrimos fans del Rol

Como punto negativo con respecto a los personajes he de decir que en Dragon Age II no se puede personalizar ni lo más mínimo a tus compañeros, el aspecto y las armas que portan. Lo único que hacen es subir de nivel y adquirir nuevas habilidades. Ahora como contrapartida decir que todos los compañeros de nuestro grupo nos brindaran una gran cantidad de puntos de vista totalmente diferentes.

En resumen,si te apasionan los juegos de rol habrá puntos en los que te decepcione,pero en general es un titulo que sin lugar a dudas será capaz de mantenerte pegado a la pantalla durante días.

Con eso y un café este Holder le otorga al título Dragon Age II de BioWare un:

8: Destacable