No cabe duda que la mayoría de nosotros hemos disfrutado en nuestras butacas con peliculones de los ultimos años tales como Avatar, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte y muchos otros. Pero lo que voy a tratar en este post no es la calidad de dichos largometrajes, sino sus decepcionantes adaptaciones al mundo de los videojuegos. Ya sea por la limitación que ofrece seguir un hilo argumental ya escrito, o por la gran velocidad con la que los producen, vamos a poner diversos ejemplos de "las grandes pifias" de estas adaptaciones. En esta primera parte, nos centramos en el año 2010.
Iron Man 2.
La versión jugable de la película interpretada por Robert Downey Jr. tiene la peculiaridad de no seguir el hilo argumentativo de la película con su mismo nombre. En el juego, Iron Man tendrá que eliminar a enemigos que intentan robar archivos de las instalaciones Stark. Entre los villanos encontramos clásicos del cómic como Crimson Dynamo.
Las principales ventajas que añadió el juego, fue una diferente jugabilidad y además la posibilidad de manejar al compañero de Stark: War Machine. También disfrutamos de una personalización de trajes y apartado armamentístico del que no se dispuso en la edición anterior.
Sin embargo, encontramos una gran cuantía de apartados deficientes. Cómo son la falta de entretenimiento que muestran los retos ofrecidos por el juego (los niveles consisten en eliminar hordas de enemigos y escoltar aliados), y el pésimo doblaje. Las emociones de los personajes no corresponden con la que muestran los dobladores.
Los productores lo achacan a la falta de tiempo (contaron con solo un año de producción), pero sin duda es un juego de gran sencillez para algo tan complejo como es el universo de Marvel (Iron Man en particular)
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1.
Si bien es cierto que la adaptación al cine de la obra de J. K. Rowling fue un auténtico éxitazo, también se puede afirmar que la adaptación a la consola fue un completo desastre.
Estamos ante un juego que no supera los 3 puntos en la mayoría de análisis online, ¿y por qué? No es una gran sorpresa que decepciones de este tipo ocurran con juegos sobre nuestro mago favorito. En este caso, encontramos una gran cantidad de partes del argumento que no se ciñen a la producción cinemátografica, abundantes fallos que dificultan la visión de la acción del juego, y una gran linealidad en el argumento. Además, la IA de los personajes es un completo desastre.
Un juego digno de no ser comprado, ya que ha sido calificado como "el peor juego de Harry Potter de todos". (Aunque la película es muy recomendable)
James Cameron's Avatar: El juego.
Pese a ser de 2009, la película fue estrenada a finales de diciembre. Quizás sea mejor que los juegos previamente mencionados, pero sin embargo, en comparación con el peliculón que resultó ser, el juego no supo estar a la altura.
Es un juego con un apartado gráfico muy trabajado, y más tratandose de un universo como es el de Pandora. En el argumento, no encontramos el mismo que el de la película, sino que se trata de una especie de precuela. Además la calidad en cuanto a "juego de disparos" es excelente.
Pero en el apartado de las desventajas, encontramos gran variedad de errores como IAs deficientes, simpleza de las misiones secundarias, y una gran superficialidad en el argumento en comparación con la superproducción del director de Titanic.
En la próxima parte, cubriremos el año 2011.
Fotos: sosgamers.com, nivel22.com, ongames.com y adescargarjuegosgratis.com




Yo me descargué el juego de Avatar para la PS2, y la verdad es que era una "bazofia", tenías que ir con el avatar sin que los soldados te encontraran... Era un tanto aburrido.
ResponderEliminarPues yo tenía entendido que el juego de Avatar no era tan malo. No sé, incluso lo había probado un poco en la campaña humana y pensé que podía estar bien para los amantes del género shooter. Al menos mal no pintaba...
ResponderEliminarAdaptar pelicula de un videojuego siempre es peor que la viceversa.
ResponderEliminar