Slider

3/8/11

El riesgo de adaptar. (Parte II)




Tras el artículo con ejemplos de las terribles adaptaciones al mundo del videojuego hechas en 2010, pasamos a las que se han dado a cabo durante este año repleto de grandes producciones cinematográficas.

Thor: God of Thunder.


Un claro ejemplo de la pereza de los diseñadores a la hora de adaptar películas, que se ha visto realmente acribillado por la crítica.

El argumento gira en torno a lo sucedido en los momentos anteriores a la película en el que la mayoría del tiempo el jugador se ve involucrado en batallas. Algo que no es muy llevadero, dado que la gama de ataques que se pueden hacer con el martillo Mjölnir no es muy amplia. El juego es considerado muy monótono, lineal y aburrido. La poca emoción se encuentra en las trifulcas contra jefes finales, aunque tampoco es nada remarcable.

En cuanto a imagen y sonido, el movimiento de los personajes es demasiado brusco y acentuado, dejando el apartado gráfico en un nivel muy bajo. En cambio, los doblajes son al menos, realmente destacables.

Transformers: El lado oscuro de la luna.


Aquí encontramos un caso curioso. En lo que respecta a las películas, esta edición es infinitamente mejor que la anterior (Transformers II: La venganza de los caídos). En cambio, en el apartado que nosotros cubrimos, este juego es notablemente peor que el anterior (Transformers: La Guerra por Cybertron), que fue realmente agasajado por la crítica mundial.

Dado que entre un juego y otro solo ha transcurrido un año, se podía prevenir el "paso atrás" del que vamos a hablar. Encontramos aspectos realmente positivos, como la posibilidad de poder manejar un personaje por misión (tanto Autobots, como Decepticons). Otro aspecto favorable, es que aparte de poder ser o coche, o robot, encontramos el modo "Stealth Force", En el que el jugador puede disparar mientras tiene la forma de coche. Algo tan bueno, que es desequilibrantemente mejor que las otras dos opciones.

Además, el jugador ya no podrá contar con el modo cooperativo multijugador y la variedad de Autobots y Decepticons no es muy elevada.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2: El videojuego.


Quizás parezca que nos gusta atacar los juegos de Harry Potter, pero estamos en lo cierto cuando decimos que vuelven a fallar en la conversión de película a videojuego una vez más.

En esta segunda parte, encontramos que han mejorado de alguna forma los fallos de la primera entrega. Hay un abanico más amplio de hechizos y ya no se parece tanto un FPS. También cuenta con un trepidante modo cooperativo que lo hace realmente entretenido.

En cambio, la mecánica de los personajes es deficiente (pese a su contradictoria calidad gráfica y su, otra vez, gran calidad sonora). Otro aspecto negativo, es su corta duración. El juego se puede acabar en un santiamén (4~5 horas) sea en la dificultad que sea, dado que el juego es más fluido y hay menos secuencias inútiles que en la edición anterior.


Fuentes: acgart.com, ggsgamer.com, gamepcrip.com, truco.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario