Slider

4/8/11

Duke Nukem Forever


El Rey ha vuelto y ha venido a patear unos cuantos traseros aliens y a mascar chicle, y ya no le queda chicle.
El gran retorno de Duke Nukem iba a ser originariamente traído de mano de 3D Realms pero tras su quiebra parecía que jamás volveríamos a ver el regreso de nuestro fanfarrón favorito. En cambio, de manos de los chicos de Gearbox Software, Duke Nukem ha vuelto a nuestras consolas tras 14 años de intenso desarrollo.
Pese a que gran parte del sector anhelaba el retorno del rey no fueron pocas las voces que se alzaron en su contra defraudadas por el juego, otras, sin embargo lo aclamaban como uno de los mejores juegos del "Tío más duro" hasta la fecha.


La gran disparidad de opiniones se debe más que nada a que es exactamente como era hace tantísimos años, un juego frenético y entretenido en el que aparte de exterminar hordas enteras de cerdos policías y aliens de toda índole había sitio para toda clase de secretos que se escondían en cualquier recoveco del nivel en el que nos encontrásemos. Ah y alguna que otra pixelada stripper con la que “alegrarnos” los ojos y darle ese tono brabucón al juego que a tantos gustó en su día. Pero hoy día esa clase de FPS brillan por su ausencia, por lo que acostumbrados la mayoría del público a otro estilo de shooters el juego no fue muy bien recibido.

Aquí el trailer del juego en sí.

Vayamos al grano:

En Duke Nukem Forever vemos que tras la última victoria de nuestro héroe contra los Aliens, decide tomarse unas bien merecidas vacaciones, pero por desgracia, los aliens no tienen otra mejor idea que volver a la Tierra a aniquilar a la humanidad (como de costumbre). Y ya puestos, nos podemos dar el privilegio de secuestrar a todas las tías buenas con ellos.

A lo largo de la historia nuestro objetivo será el de echar a los aliens de la Tierra, y para esto tenemos a nuestra disposición un variado elenco de armas como por ejemplo, un rayo que vuelve a nuestros enemigos diminutos o la clásica escopeta.

Para poder probar nuestras distintas armas podremos disponer de una cantidad variada de enemigos a los que aniquilar, (desde el simple cerdo policía hasta el ejecutor con su lanzamisiles rastreador) los cuales no dudaran en ningún momento en lanzarse encima nuestra con tal de matarnos de una vez por todas.


Aparte de los intensos tiroteos y la exploración de los escenarios ya sea andando o con un Jet Pack también habrá dispondremos de varios niveles de conducción, ya sea el Monster Truck de Duke o en un coche teledirigido (cuando el jugador sea atacado con el arma que reduce el tamaño de Nukem)


Con respecto a la jugabilidad, como ya hemos dicho antes, pillará por sorpresa a los que no estén acostumbrados a esta clase de FPS, pero para aquellos que pudieron disfrutar de los antiguos Duke Nukem o de los primeros DOOM no les supondrá ningún problema el adaptarse a los controles.

Como curiosidad, decir que podremos regenerar nuestra salud con acciones tales como tomarnos una birra o echar una meadita en el baño.

Lo dicho, si te gustaron juegos como los anteriores Duke Nukem o los primeros DOOM, Duke Nukem Forever no te defraudará. Ahora bien, si nunca antes has podido probar ninguno de estos juegos es posible que te resulte incomodo en más de una ocasión, pero una vez el jugador pille el truco será imparable.



Fuentes: wildgames.es, consolas.com, desconsolados.com, IGNentertainment y la Página oficial de Duke Nukem Forever

1 comentario:

  1. El juego ha sido mal calificado por los criticos, parece ser que representa a un estereotipo de personaje que ya no está de moda, aparte de el juego ser burdo, tanto en los dialogos, como un poco en la grafica, pero bien es cierto que si eres fan del personaje o de los DOOM, es tu juego.
    Un saludo!

    ResponderEliminar