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3/2/14

La Tierra Media: Sombras de Mordor


Una vez más y desde que se hizo tan popular la adaptación de Peter Jackson de la trilogía Tolkeniana al cine, los videojuegos basados en el universo de la Tierra Media han sido siempre bastante numerosos, aunque la inmensa mayoría siempre se han centrado en elementos tanto de las películas como de la historia en si de los libros y pocos se han salido del camino clásico, como por ejemplo La Guerra en el Norte.

Pero bueno, basta de hablar de otros juegos. La Tierra Media: Sombras de Mordor nos aleja de la historia del Señor de los Anillos y nos lleva a conocer a nuestro protagonista, Talion, un montaraz de Gondor encargado de vigilar las inmediaciones de la Puerta Negra durante los eventos que ocurren en el Hobbit y el Señor de los Anillos. Un día tanto él como toda su familia son masacrados por las fuerzas del Señor Oscuro de Mordor y éste se levanta de los muertos como Espíritu de Venganza.



Tu objetivo es sencillo, cumplir tu venganza matando a los culpables de tu propia muerte y la de tus seres queridos. Pero, para ello tendrás que atravesar una furiosa horda de Orcos y Uruk-Hais que te toman por muerto. Para ello necesitaremos nuestro sigilo y afinar nuestra destreza con la espada. Además disponemos de la inestimable ayuda de aquel que será casi nuestro único aliado en el título: un Espectro que nos otorga sus poderes tales como poder entrar en el mundo de los espíritus o dominar a nuestros rivales mediante el terror.

                           

Como pieza central a la hora de jugar está el Sistema Némesis en el que todas nuestras acciones serán recordadas, ya sea el arrojar a uno de nuestros objetivos contra un fuego y que estos después consigan escaparse. Si nos los volvemos a encontrar recordarán que les habremos quemado la cara y se asegurarán de matarnos de una vez por todas. En su defecto, si somos derrotados y volvemos a levantarnos de la tumba el tiempo habrá pasado y nuestro entorno habrá cambiado, a lo mejor nuestro asesino fue ascendido o murió a causa de sus heridas y cosas similares.

Además, cada historia promete ser única ya que todas las misiones y enemigos con nombre se generarán por nuestras propias acciones, aunque se desconoce si habrá algunos predefinidos.


Por el twitter oficial del título (@middleearthgame) se confirma que el juego no contará con ninguna clase de modo multijugador ni cooperativo. Por lo que todo se centrará única y exclusivamente en la campaña.

Gráficamente por lo visto en el gameplay (que pondré más abajo) demuestra que estará a la altura de la nueva generación de consolas aparte de que saldrá para esta y para la anterior generación, además del PC claro.

Pese a que todavía no está confirmada su fecha de salida se espera para finales de este año, probablemente por navidades (ya se que me auto-regalaré durante las fiestas).

Aquí el gameplay que mencioné, procedente del canal de EliteGamer.


No dudes en contarnos tu opinión acerca del título y sobretodo qué te parece el que no se llegue a incluir ninguna clase de experiencia multijugador en La Tierra Media: Sombras de Mordor ya sea aquí mismo (Hold Triangle.com), por Twitter (@Hold Triangle) o por Facebook (Hold Triangle). Así que con ésto y un café me despido.

Fuentes

Imagenes: deporlovers.es, 3djuegos, zonapixel.es

videos: EliteGamer

Información: Blogocio, IGN España, La PS3 y Vandal

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