Slider

28/1/14

Microsoft compra Gears of War.

 

La aclamada saga de disparos en tercera persona de Xbox 360, Gears of War, ha sido adquirida en su totalidad por Microsoft, con lo que todo el futuro de la franquicia (es decir, tanto juegos como productos derivados) queda ligado definitivamente a la compañía de Redmond. A su vez, la empresa estadounidense ha fichado también a Rod Fergusson, ex de Epic Games que trabajó en las tres primeras entregas.

El equipo encargado a partir de ahora de desarrollar los nuevos títulos es Black Tusk Studios, el cual es conocido por mostrar en el E3 de 2013 un teaser sobre lo que es capaz de hacer con el nuevo motor gráfico Unreal Engine 4. Fergusson se unirá al estudio para supervisar y liderar el desarrollo de nuevos juegos de la saga. A su vez, declara que está "emocionado" por trabajar de nuevo con la franquicia y que, aunque ha trabajado en otros grandes juegos con grandes equipos, Gears of War ha sido quien más le ha marcado "profesional y personalmente".



Phil Spencer, alto cargo de Microsoft, ha declarado que podrían revelarse algunos anuncios de próximos proyectos a finales de año. Por otro lado Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games, ha comentado que apoyará plenamente tanto a Xbox One como a la franquicia con el Unreal Engine 4.

Gears of War sigue así el mismo camino que Halo, que cambió a los desarrolladores que vieron la saga nacer (Bungie) por un nuevo estudio (343 Industries) encargado de continuarla. Recordamos que el último juego de la franquicia, GoW: Judgment, fue desarrollado por People Can Fly y no por Epic Games.

Fuentes (Información): Polygon, Meristation
Fuentes (Imágenes): Wikipedia Inglesa, videojuegosyconsolas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario