Slider

23/12/13

Halo: Spartan Assault


De primeras me gustaría decir que ¡Felices Fiestas! a todos los que nos leen, cuando no les perseguimos con antorchas... Pero bueno, hoy hablamos del título llevado a PCs y Smartphones este pasado verano y que estas navidades pasará a Xbox One y en Enero para Xbox 360 con un nuevo modo cooperativo en el que podremos hacer frente, como ya hizo el Jefe Maestro en su momento, al temible Flood.


Argumento

Halo: Spartan Assault nos lleva a lo ocurrido durante la desaparición de John-117 tras lo ocurrido en la Instalación 04 y su reaparición años más tarde. En este título podremos encarnar a la Comandante Sarah Palmer y el Spartan Edward Davis durante la Segunda Guerra Humano-Covenant. Concretamente lucharemos en la Batalla de Draetheus V, la cual se inició porque un grupo del Covenant decidió ignorar el "Alto el Fuego" de ambas facciones y atacó a la UNSC, tomando en escaso tiempo la luna del planeta.

Pese a todo ello, las tropas de la UNSC estacionadas en el planeta consiguieron resistir lo suficiente para que llegaran refuerzos y ahí es donde entramos nosotros. 

Con un argumento sencillo pero efectivo lucharemos durante las casi 30 misiones del título y en las cuales las cinemáticas en lugar de ser como en los anteriores Halos, utilizarán un estilo de "Comic" similar al empleado en otros títulos de la archiconocida saga.

Curiosamente, si deseamos conocer el preludio del juego en el que se nos da a conocer la relación entre los dos protagonistas (Palmer y Davis) existe el comic "Initiation" que nos relata una de las correrías previas de ambos personajes.


Jugabilidad:

La jugabilidad es intuitiva y bastante sencilla, salvo en algunos casos concretos en los que manejaremos un tanque Scorpion que nos podrá costar un poco más de la cuenta que el resto. Con un estilo Arcade que nos permite rejugar en cualquier momento las misiones del juego.

Como todo buen título de Halo dispondremos de todo un hermoso arsenal proveniente tanto de la UNSC como del Covenant, pasando por el conocido Rifle de Asalto y las pistolas Magnum hasta las armas de Plasma de los Aliens con problemas de agresividad y gusto por las espadas de energía. Aparte del variado arsenal, como todo buen Halo que se precie también tendremos a nuestra disposición algunos de los vehículos característicos del juego, como son el tanque Scorpion, el Tanque Gravítico Wraith y los veloces Ghosts.

El juego emplea la vista cenital, similar a la utilizada en títulos como Halo Wars, pero por suerte para aquellos que no fueran fans del título Spartan Assault es un Shooter pese a la vista, por lo que habrá que rezar por que la armadura Spartan aguante de la de balazos que le van a caer. Por suerte tendremos la ayuda de las "Habilidades" tales como la Invisibilidad o el Escudo que ya demostraron su utilidad en juegos previos.


Gráficos:

Gráficamente no innova en nada, aunque pese a esto la calidad que presenta es bastante decente, aunque en Smartphones está un pelín más alto en el listón si lo comparamos. 

Sonido:

Como ya nos tienen malacostumbrados desde la trilogia de Bungie, una vez más la saga Halo demuestra la gran calidad musical que tienen sus títulos con piezas como "Stark" o "Finishing the Fight", que ayudan enormemente a dar una sensación de "epicidad" a lo largo del juego ya sea mediante ritmos frenéticos durante los combates o usando piezas orquestales que a más de uno le pondrá la piel de pollo.


En resumen, un título sencillo y entretenido, por ello se lleva un señor: 7 común.

No es para tirar cohetes pero sirve perfectamente para hacer más leve la espera hasta que llegue el próximo Halo.

Haznos saber tu opinión respecto a Halo: Spartan Assault o sobre lo que más te venga en gana ya sea por la página que ahora mismo estas viendo para ver este artículo, nuestra cuenta de Twitter (@Hold Triangle), Facebook (Hold Triangle) o Tuenti (Hold Triangle), pero si vives en Alcalá de Henares puedes buscarnos con un machete y una bandeja de galletitas te reconoceremos al instante y correremos como frutas. 

¡Felices Fiestas!

Fuentes: Vandal, Halopedia, Meristation, IGN y  Wikipedia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario