Slider

27/6/13

De cuando una actualización destruye una consola


Algunas veces, las actualizaciones de consola son beneficiosas para los consumidores, pero otras veces, acaban siendo todo lo contrario.

Este es el caso de la Playstation 3, que tuvo una actualización hace unos días que convertía tu consola en un pisapapeles más que caro. Esta actualización fue retirada al poco por Sony, al ver el número de quejas que se originaron por todo Internet.


Pero, ¿cómo se soluciona un error de tal calibre? Lo primero es siempre encontrar el error, cosa a la que Sony se puso manos a la obra, y que consiguió en muy poco tiempo. Fue entonces cuando pasaron al segundo paso para solucionar el error: otra actualización

Os he contado esta historia porque hoy, día 27 de junio, Sony ha lanzado esta actualización "sanadora" para todos aquellos afectados por la nefasta actualización 4.45. Asimismo, con ella ha adjuntado un precioso tutorial para aquellos que se la descargaron, que se puede ver en esta página, eso sí, en inglés. 

Pero para los que no entendáis el inglés, o los que no os llevéis demasiado bien con él, el tutorial dice que tenéis que descargaros desde un ordenador el nuevo firmware y meterlo en un sistema de almacenamiento USB. Ese firmware debe estar dentro del USB dentro de una carpeta "UPDATE", y su nombre debe ser "PS3UPDAT.PUP"

Después, encender la Playstation 3 en modo seguro; es decir, dejando pulsado el botón de encendido durante más de un segundo hasta que se escuche un pitido. Desde ahí, simplemente es actualizar manualmente desde el USB.


No olvidéis que podéis comentarnos aquí abajo, por Tuitah (@HoldTriangle), Tuenti (Hold Triangle) o Feisbus (Hold Triangle), así como sugerirnos mejoras para el blog o artículos. También aceptamos galletitas y sobornos varios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario