![]() |
| Batman en una Metropolis en ruinas, no será lo más raro que vamos a ver precisamente. |
De los creados de Mortal Kombat, NetherRealm, nos traen una vez más un juego relacionado con nuestros Superheroes y villanos favoritos del universo de DC Comics. Tristemente, en esta entrega no habrá ningún grupo de ninjas con poderes relacionados con el fuego o el hielo ni ninguno de sus amigos en general.
Historia:
![]() |
| Grundy tostado, no muy agradable para el olfato. |
Nos encontramos en Metropolis, mientras la Liga de la Justicia es asediada por toda clase de villanos. Nuestro infame payaso favorito ha colocado una bomba nuclear y nuestros héroes se dan cuenta cuando es demasiado tarde e intentan detenerlo. El Joker detona la bomba pero en lugar de una explosión Wonder Woman, Linterna Verde, Batman, Aquaman, Flecha Verde y el propio Joker se despiertan en un mundo similar al suyo, muy similar pero a la vez muy diferente. Tras indagar un poco descubren que Superman se ha auto declarado gobernador del mundo y ha impuesto una paz forzada tras la destrucción de Metropolis, causada por la bomba del Joker. El Batman de este mundo lidera una resistencia contra este Superman totalitario, y nuestros recién llegados y confundidos héroes intentarán detener a este enloquecido Superman a toda costa.
Gráficos:
![]() |
| La Batcueva, donde encontraremos el Batordena, el Batbaño, etc. |
Con un estilo que representa de manera fiel a los comics, cada escenario en el que lucharemos se convertirá en una verdadera gozada si reconoces los distintos y pequeños detalles que esconden en cada escenario. Si no, siempre puedes usar esos pequeños detalles para aporrear a tu enemigo con ellos.
En Injustice además de representar de manera fiel a los escenarios y los personajes, gracias al motor empleado, presentan un nivel de detalle muy a tener en cuenta. Aunque habrá veces que nos encontraremos con pequeños bajones en dicho nivel de calidad, como explosiones bastante decentorras pero nada del otro mundo o el pelo de Wonder Woman por poner unos ejemplos.
Jugabilidad:
![]() |
| Cada Héroe o Villano contará con un estilo de pelea único y característico. |
Con un estilo en 2D similar al ya empleado en juegos similares, Injustice se aprovecha aún más de esto y aumenta aún más el dinamismo y el frenetismo de los combates con unas pequeñas mejoras.
La primera de ellas y la más notable es el cambio de escenarios que se podrán hacer similar al usado en DOA 5, que es atacando al rival cerca de una "zona de peligro" en la que si usamos el golpe adecuado activaremos una secuencia en la que podremos ver, dependiendo del escenario, lo que le ocurre a nuestro rival hasta que acaba en una parte diferente a la que nos encontrábamos al principio del combate.
La segunda es que a lo largo de los escenarios en los que nos encontremos podremos ver toda clase de objetos que podremos usar para quitarnos de en medio a un rival apunto de lanzarnos un combo mortal que lleva memorizándose desde hace meses, simplemente golpeandolo con un coche o usando una cámara voladora como arma arrojadiza.
La tercera es un sistema que nos permitirá detener el combo de nuestro rival una vez cumplamos unos requisitos mínimos y se nos permitirá hacer este salvavidas una vez por pelea, lo cual nos obligará a tener que pensar con cuidado cuando lo podremos usar para que nuestro beneficio sea mayor.
Además de estos tres puntos, Injustice deshecha el estilo clásico del combate por rounds, si no que dispondremos de dos barras de vida y nuestro objetivo es la de bajar la del rival a 0 antes de que el haga lo mismo con la nuestra. Cuando consigamos bajar una de esas barras a 0 acabará el round, nosotros nos quedaremos con la vida que teníamos y nuestro enemigo pasará a usar la barra que le queda.
También hay que tener muy en cuenta la variedad de modos que se nos ofrecen para darle vida al modo de un jugador, dispondremos del modo de Batallas que será similar a un modo Arcade, pero dependiendo del personaje que seamos los combates y el final del mismo cambiarán. Además de los combates en sí también habrá pequeños minijuegos que nos permitirán, si los superamos, empezar con cierta ventaja nuestro combate.
![]() |
También estará el modo Laboratorio S.T.A.R.S similar a la torre de desafíos usada en Mortal Kombat, en la que según vayamos superando los retos que se nos planteen y las estrellas que consigamos en dichos retos iremos avanzando en el Laboratorio y desbloqueando nuevas misiones que nos podrán obligar a llevar a un personaje distinto al que llevábamos en ese momento.
Como apunte importante, el botón de bloqueo como tal ha desaparecido y para poder bloquear los golpes de nuestros rivales tendremos que movernos hacía atrás o permanecer inmóviles, un sistema bastante similar al usado por otra saga de juegos de lucha, todo sea dicho.
Multijugador
El Multijugador se mantendrá similar al empleado en Mortal Kombat, permitiendo conectarnos online para enfrentarnos a cualquier jugador del globo con nuestro héroe o villano seleccionado. De momento se mantiene bastante estable.Notas Finales
![]() |
Puntuaciones
>Gráficos: 7- Con una calidad gráfica elevada, pero con algún que otro pequeño fallo. Por desgracia dichos fallos llaman demasiado la atención dando una mala sensación si no se aísla el fallo.
>Sonido: 6- Con una banda sonora decente, por desgracia si no se presta mucha atención pasa desapercibida y en muchos casos se la nota hasta floja cuando debería ser predominante.
>Entretenimiento: 8- Cumple su objetivo de manera sobrada, con una historia digna de DC Comics y varios modos de juego para un jugador bastante entretenidos, si algo escasos. Un multijugador sencillo pero tampoco sin mucha novedad salvo por el plantel de personajes en comparación a otros juegos.
>Inteligencia Artificial: 7- Con bastantes modos de dificultad para adaptarse a nuestras necesidades y al reto que queramos superar, permitiéndonos aprender lo básico en los modos más fáciles y ha sufrir palizas sobrehumanas en los más difíciles.
>Nota Final: 7 (Común)- Si te gustan los juegos de lucha Injustice: Gods among Us trae un poco de todo de los juegos de lucha del momento y si encima eres un fan del universo de DC Comics te encantará hasta la saciedad
Si quieres comentarnos cual es tu superhéroe o villano favorito no dudes en comentarnoslo en nuestras páginas de Twitter (@Hold Triangle) Facebook (Hold Triangle) y Tuenti (Hold Triangle). Bueno, con esto y un café este Holder se retira.
Un saludo.
Fuentes: Meristation, IGN, MTV Geek, página oficial, Forbes, N4G y fuente propia.





.jpg)


No hay comentarios:
Publicar un comentario