Uno de los spin-offs más productivos de Pokémon, la saga Mundo Misterioso, vuelve a la portátil de Nintendo dando un salto al 3D con su nueva entrega, Portales al Infinito, a la venta en las tiendas españolas el 17 de mayo.
En el juego, como en otras entregas de la saga, comenzarás en el Mundo Pokémon, convertido en un Pokémon mientras dormías. Al despertar, te encontrarás en el Paraíso Pokémon, la nueva aldea del Mundo Pokémon, y conocerás al que será tu acompañante.
Este Pokémon acompañante tendrá un sueño precioso, como es el de crear su propio paraíso, para lo cual Quagsire le venderá un primer terreno inicial dividido en nueve zonas, que deberemos ir desbloqueando previo pago. En la parte inferior central de este territorio, estará tu casa (y la suya, el presupuesto no daba para dos casas), y en el resto de zonas podrás comprar tiendas, que a su vez pueden ofrecernos minijuegos, compras de múltiples objetos... incluso plantaciones dedrogabayas.
Este juego, respecto a las anteriores ediciones, trae muchas novedades, aunque no todas sean buenas:
Comenzando por las novedades "no-buenas", tenemos la posibilidad de elegir únicamente entre 5 Pokémon iniciales, tanto para el protagonista como para el acompañante, cuando en la anterior entrega había 21 iniciales. Asimismo, la variedad de Pokémon de este juego sólo trae completa toda la 5ª Generación de Pokémon (desde Snivy hasta Genesect), mientras que de anteriores trae unos pocos legendarios (Ho-Oh, Lugia...) y algunos esenciales (Eevee y sus evoluciones, la familia Pikachu...). Esto nos deja una libertad de combinación bastante limitada, y los jugadores de Pokémon veteranos (como un servidor) se verán algo decepcionados.
Pero no todo van a ser malas noticias. Como novedades buenas, tenemos la alegría de que los Pokémon pueden evolucionar durante las misiones, siempre y cuando el nivel y/o objeto requeridos estén presentes. Esto también se aplica a los Pokémon enemigos, mucho ojo. También está la posibilidad de usar Orbes (un tipo de objeto) contra los jefes de fase, que en las ediciones anteriores no se podía al impedírtelo "una misteriosa fuerza".
Otro de los extras nuevos es el no poder recuperar PS los Pokémon al haber un cambio de clima activado, ya sea soleado, Tormenta de Arena, Granizo o lluvia. Y hablando de climas, habrá uno especial denominado "Ondas V", que podrán beneficiar a un tipo concreto de Pokémon de diversas formas, y que podremos cambiar con la ayuda de la ruleta de Victini. Por suerte para nosotros, las trampas sólo serán de un uso, siendo en los anteriores permanentes, siempre esperando que las pisaras una, y otra, y otra, y otra, y otra... y otra vez para causarte infinito dolor, ya fuera emocional o físico. También han quitado el medidor de hambre, que para mazmorras largas te la jugaba como quería si no tenías cuidado... Las mazmorras, en este juego, serán más cortas, pero con pisos más largos, y podrán contener puertas especiales que sólo se abrirán con un tipo determinado de llave con Pokés (la moneda del juego), y que contendrán tesoros especiales que podrá abrir Rampardos en su tienda (a cabezazos literales).
Y si pensabas que había acabado, ¡no! También podrá aparecer en las mazmorras (de forma aleatoria) un humo extraño que causará diversos efectos (imposibilidad de usar Orbes, enemigos dormidos...) ya sean positivos o negativos durante el transcurso de la mazmorra.
En esta nueva edición habrá, obviamente, nuevos territorios dentro del propio juego, y aparte se podrán desbloquear mediante eventos Wi-Fi o mediante E-Shop (de forma no-gratuita, todo sea dicho) mazmorras más difíciles para desbloquear otros Pokémon. También con códigos (estos sí, gratuitos) podrán descargarse objetos, Pokémons...
También habrá opciones que utilicen funciones de la consola para el juego, como la Realidad Aumentada para entrar en los territorios y para encontrar Magnoportales en objetos redondos (curioso, ¿verdad?)
Por último, no podía faltar el modo multijugador. Existe el modo Local, para conectarse desde 2 a 4 jugadores a una corta distancia, para jugar juntos en el Paraíso Pokémon o explorar alguna mazmorra; y el modo Streetpass, para que un desconocido pueda ayudarnos en caso de caer debilitados en alguna mazmorra (algo que se hacía en los anteriores mediante un código del Correo Maravilla, opción que veo personalmente algo más útil que esta). En cambio, se echa en falta un modo Online en condiciones, esperemos que el juego sea tan bueno como para no notar su ausencia.
¿Qué más decir? Os dejo con el tráiler, aunque sea en inglés:
Si queréis comentar la noticia, tenéis nuestro Tuitah (@HoldTriangle), nuestro Feisbus (Hold Triangle) y nuestro relativamente nuevo Tuenti (Hold Triangle), así como los comentarios de aquí abajo. También aceptamos sobornos y sugerencias, ahí lo dejo.
-Imágenes: gamerant.com, fanpop.com, gameinformer.com, ebugames.com.au, ggtriple.wordpress.com,
saldra para nintendo DS normal?
ResponderEliminarSólo para Nintendo 3DS, por desgracia.
ResponderEliminar