Una vez más, las llamas de la guerra regresan a Auraxis, pero, esta guerra será la más grande de las guerras ¿De qué lado estarás en esta guerra?
Los chicos de Sony Online Entertainment (o SOE a partir de ahora) han decidido remodernizar el pionero MMOFPS conocido como Planetside. Muchos ahora mismo estaréis preguntándoos ¿MMO y FPS juntos? Pero si eso no cuadra. Pues aquí está el juego que ha sido capaz de juntar los Mundos Persistentes típicos de los MMO y los intensos tiroteos y jugabilidad de los FPS que tan populares se han vuelto hoy en día.
En Planetside 2, con un mejorado motor gráfico y con más de 2.000 jugadores simultáneos en pantalla se prepara para llevarnos a las más encarnizada de las guerras, en la cual tanto nosotros como todo nuestro equipo seremos clave para la victoria de nuestra facción sobre las otras dos.
Hablando de facciones, el juego nos da para elegir las tres facciones clásicas de Planetside: La República Terran, militaristas y que controla con puño de hierro a sus colonias, su objetivo es preservar la paz a toda costa; el Nuevo Conglomerado, rebeldes en contra de los ideales de la República Terran, haciéndoles rivales acérrimos por el domino de Auraxis; y por último la Soberanía Vanu, firmes creyentes de que la humanidad debe emplear la poderosísima tecnología de los Vanu para evolucionar como especie. Ya con lo que sabemos de las facciones nos podemos ir haciendo una idea de cuales serán las características que más definen a dichas facciones en el campo de batalla.
A la hora de entrar en combate podremos desplegarnos en cualquier base de nuestra facción en cualquiera de los frentes gracias a colosales teleportadores que se encontrarán en nuestra base principal en cualquiera de los tres continentes del planeta. Una vez lleguemos al frente podremos desempeñar distintas funciones en el campo de batalla gracias a las diferentes clases que podremos usar en combate, cada una con sus ordenes específicas y equipo característico. Por ejemplo: El Infiltrador, nuestro especialista en infiltración y el único con capacidad para usar Rifles de Francotirador, es de todas las clases el más vulnerable en combate directo pero perfectamente capaz de eliminar a los objetivos más difíciles de un disparo de su francotirador; el médico de combate y la infantería pesada serán la espina dorsal de nuestras fuerzas y por si fuera poco contarás con la versatilidad de los ingenieros y sus explosivos y con la potencia de fuego desmedida de las Exo-Armaduras Mecanizadas de Asalto (MAX en el idioma de la Pérfida Albión) capaces de llevar las armas más pesadas para la infantería del juego.
Y por si fuera poco contaremos con una rama de habilidades que iremos desbloqueando según adquiramos experiencia, estas habilidades nos permitirán desempeñar mejor nuestras funciones en el campo de batalla dependiendo de nuestra clase.
Ya de por sí con la gran variedad de infantería, también contaremos con una interesante variedad de transportes aéreos y de infantería, aeronaves de combate, vehículos de exploración y por su puesto, los behemoths blindados que son los tanques. Estas máquinas de guerra podrán ser desplegadas en el campo de batalla dependiendo si nuestra facción posee en el momento cualquiera de los centros de investigación que se encuentran repartidos por todo el mapa mundial, acrecentando aún más la necesidad de las tres facciones para enfrentarse por el dominio de tanto centros de recursos como de estos centros de investigación.
Hablando de conquistas, una vez tomemos una base enemiga o viceversa, dicha base pertenecerá desde ese momento al que la haya tomado hasta que otro la conquiste para él, lo cual es un punto bastante a favor para el juego.
Gráficamente presente una gran calidad para ser un MMO y gracias a eso podremos disfrutar de poder observar tanto el amanecer como el anochecer mientras peleamos, lo cual dará una mayor variedad a la hora de los enfrentamientos ya que no será lo mismo pelear de día que de noche a la hora de elegir nuestro equipamiento.
Además de luchar en el campo de batalla podremos ayudar a nuestro equipo mediante el chat en el propio juego o desde una aplicación de móvil que nos permitirá ayudar en la coordinación del envío de refuerzos al frente, siendo recompensados por ello con experiencia evidentemente.
Planetside 2 ya ha confirmado como fecha de salida oficial el 20 de Noviembre de este año y será Free To Play, pero para aquellos que deseen empezar con una adquisición más rápida de experiencia y de algunas piezas exclusivas podrán comprar el juego por 40$.
No dudes en decirnos tu opinión en los comentarios de más abajo o por nuestra página de "Tuiter" (@Hold Triangle) o "Feisbus" (Hold Triangle) . Y ahora si me dispensan, me voy a preparar mi equipo para luchar por la República Terran o por el Nuevo Conglomerado...
Fuentes: IGN, Meristation, web oficial de Planetside 2, wiki de Planetside 2, Vandal,3dJuegos y HardGame2.





Si al final jugase a este juego, ya que no creo que mi celosa Play3 me dejase mucho tiempo apartado de ella... República Terran, here we go!
ResponderEliminar