
Nos encontramos entre los años 1455 y 1485.Nos encontramos en un periodo de guerra civil. Las naves espaciales rebeldes atacando desde una base oculta, han logrado su primera victoria contra el malvado Imperio Galáctico...
Bueno vale, los ingleses no estaban avanzados durante esa época, y menos aún con la brutal guerra que se libró entre las casas Lancaster y York por la corona inglesa. A esta guerra se la llamó "La Guerra de las Rosas" por los escudos de armas de ambos bandos, siendo la Rosa Roja de los Lancaster y la Rosa Blanca la de York. Y es en esta guerra en la que los creadores de la saga Mount & Blade, Paradox Interactive, nos sitúan ahora.
Ya en Mount & Blade se puso el listón realmente alto con su sencillo sistema de combate y su adictivo multijugador (A partir de Warband), también el apoyo a la comunidad de mods. Por no decir el componente de RPG y juego de acción que tenía,pudiendo tener tanto la cámara en primera persona como en tercera.

En War of the Roses gran parte del contenido se centrará en el multijugador para 64 jugadores simultáneos, tanto en la jugabilidad como en la capacidad de personalización de nuestro personaje, tanto de aspecto, equipamiento o habilidades. Más adelante hablaremos con una mayor profundidad en lo referente a la personalización de nuestro personaje, en lo referente a la jugabilidad se ha mejorado enormemente tanto las animaciones como el sistema de combate, haciéndolo más fluido que en su "predecesor".
Aparte de la adición de las animaciones de ejecuciones, rendiciones y de las distintas maneras de empuñar los 10 tipos diferentes de armas que hay, también se han refinado el resto de las animaciones haciéndolas parecer más realistas, aunque no tanto como gustaría.
Merece la pena recalcar que en el apartado técnico han mejorado enormemente en la calidad de los escenarios manteniendo el tamaño de los mismos, los cuales no eran nada pequeños de por si. Además de los mapas, la calidad visual tanto de las armaduras como del rostro de tu personaje ha mejorado enormemente, sabiendo que habrá otros 63 jugadores más con el mismo nivel de detalle es algo a tener en cuenta.

En el multijugador podremos agruparnos en escuadrones de varios amigos, similar al mismo sistema usado en las Patrullas de Battlefield 3. Con nuestros camaradas de armas podremos disputar en cualquiera de los siete mapas históricos de esta guerra en uno de los dos modos de combate, que son los archiconocidos Duelo por Equipos y Conquista. Muchos serán los que echarán de menos el Modo Asedio de Mount & Blade.
Como ya comentamos antes,la personalización de nuestro personaje ha sido mejorada enormemente. Ya no solo será darle una cara y cuatro pelos a nuestro héroe, ya que ahora, podremos personalizar su estilo de combate, el aspecto de las armas que porta, su propio escudo de armas y enseña personal, el aspecto de nuestra armadura y la de nuestra montura, si tenemos claro esta. Importante señalar que dependiendo de lo que tengamos equipados, ya sea armadura o arma, seremos más eficaces contra unos enemigos u otros, por ejemplo, un lancero con cota de malla será capaz de hacer frente a un jinete a la carga, pero no a un espadachín experimentado con armadura ligera.

El multijugador contará con un sistema de niveles y dinero, con los que podremos desbloquear nuevas habilidades y equipo en general, pero en las partidas no nos agruparán con gente de nuestro mismo nivel, juntándonos con jugadores ya avanzados y eso puede llegar a suponer un serio problema cuando empezamos en el juego, ya que rara vez se da cuartel a un rival que es capaz de matarte tras un despiste momentáneo.
Como punto grave decir que el título no dispondrá de un modo historia o de un jugador como tal, y teniendo en cuenta la etapa histórica en la que nos sitúa el juego puede decepcionar a más de uno, como es el caso de este nada humilde redactor.
Desde este 2 de Octubre el título ya está a la venta en plataformas como Steam y en tienda física, y ya se ha anunciado que dentro de poco tendrá más contenido, pero se desconoce si será por DLCs de pago o por una actualización gratuita. Al menos desde la redacción de Hold Triangle el único interesado por ser jugador de Mount & Blade de antes soy yo, a ver si consigo picar a uno o dos más para apalizarles en las justas.
[Nota de edición: ¿Apalizarnos como hacía yo contigo en Space Marine, Battlefield, COD...? Me gustaría verlo.]
[Nota de edición: ¿Apalizarnos como hacía yo contigo en Space Marine, Battlefield, COD...? Me gustaría verlo.]

No dudéis en comentarnos vuestra opinión sobre el título,vuestras peripecias en los campos de batalla o cualquier chorrada que merezca la pena en los comentarios de abajo, en Facebook (Hold Triangle) o en Twitter (@Hold Triangle)
Fuentes: Meristation,3djuegos,página oficial y café barato.
Conste en acta que el autor de este artículo (un servidor) ha tenido uno de sus mayores patinazos, War of the Roses no tiene absolutamente nada que ver con la saga de Mount and Blade (la cual prontó tendrá una futura entrega llamada Bannerlord)
ResponderEliminar