El torneo de lucha internacional más famoso de todos los tiempos se acerca inexorablemente... y esta vez, por segunda ocasión en su historia, vuelve a ser por parejas. Si señores, la segunda entrega del controvertido spin off de la franquicia, Tekken Tag Tournament 2, se prepara para llegar a nuestras consolas en Septiembre. Si bien la fórmula del primer juego -desarrollado en el año 2000 para PlayStation 2 y usando aún un gran número de recursos del aclamado Tekken 3- fue buena y agradó a los fans, tenía algún fallo como una elevada lentitud en los combates. Años más tarde está al caer en nuestras plataformas preferidas su secuela, la cual promete ser muy superior a su predecesora y ganarse un puesto entre los grandes juegos de lucha. ¿Te apetece saber que trae? Ya me imaginaba que sí...
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| ¿Quién será la enigmática JayCee (derecha) ? ¿Tal vez un nuevo personaje, o tal vez un veterano disfrazado...? |
El argumento, comparado con las entregas canónicas, es casi inexistente y se presenta aparentemente como una continuación directa del TT1 -debido a la aparición de Jun, antagonista del primer juego en forma de "Unknown", en un tráiler- en el cual se "presupone" (algunos piensan que fue un sueño) que se revivió a los grandes luchadores de los antiguos torneos del puño de hierro para competir de nuevo en un formato por parejas.
Por ello saltamos directamente a la jugabilidad, con la cual no nos veremos nada decepcionados en esta entrega. Por lo pronto hay que hablar de los modos de juegos. Siendo el principal atractivo del spin off, es obligatorio nombrar primero al modo de 2 vs 2, si bien ahora se va a permitir el jugar a este modo cuatro jugadores (cada uno con su mando) incluso en partidas online. Posteriormente nos encontramos el clásico modo 1 vs 1 y una novedad en el panorama bastante interesante: el modo 2 vs 1. Aunque parezca que el jugador que solo escoja un personaje está en desventaja, es todo una ilusión pues su luchador tiene más fuerza y resistencia que los del otro equipo.
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| Efectuar agarres combinados es una novedad del título respecto a su antecesor. |
Efectuar agarres combinados es una nueva opción del título, además de los nuevos combos que por seguro tendrán los combatientes en esta nueva entrega. Sin embargo, lo más atractivo de esta entrega puede ser el número de luchadores, donde hay más de 50... si, habéis leído bien, están disponibles más de 50 luchadores, todo un hito en la historia de la franquicia. Encontramos tanto personajes clásicos (Paul, Mashall Law, Heihachi...) como más novedosos (Miguel, Leo, Asuka...) y a otros sacados del pasado o de la tumba como True Ogre, Michelle, Kunimitsu, Angel, Forest Law o Tiger... Definitivamente, con tal cantidad de personajes a elegir la variedad está servida.
Si bien quiero destacar que algunos de dichos personajes, concretamente Michelle Chang, Angel, Kunimistsu y Ogre aparecerán en forma de DLC. Pero tranquilos y no os alarméis precipitadamente, ya que esos personajes serán gratis para todo el mundo. Lo que ocurre es que dichos personajes inicialmente solo estarán disponibles para aquellos que reserven el juego, pero tiempo después estarán disponibles para el resto de usuarios. Esto es así gracias al creador de la franquicia, Katsuhiro Harada, ya que no le parece correcto que personajes o material fundamental para el juegos sea de pago. Por otro lado se dice que contenidos opcionales, como música, si serán de pago.
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| ¿Te reías de Combot en Tekken 4? Ríete ahora con sus combinaciones perfectas... |
Como último aspecto añadido a jugabilidad hay que destacar la aparición del "Figth Lab", un modo de juego en el cual manejaremos a Combot (equivalente a Mokujin, personaje con estilo aleatorio, en Tekken 4) y podremos experimentar con todo tipo de combos -comprándolos con puntos que ganaremos al combatir por diferentes escenarios- y unirlos para formar una combinación definitiva y mortal. Estos combos tendrán diferentes niveles, lo que nos permitirá hacer al robot polifacético más o menos fuerte. ¿Lo mejor de todo? Podrás usar tu Combot para luchar contra el de un amigo.
También debemos comentar la aparición del Tekken Tunes, el cual nos permitirá escuchar la música que queramos mientras combatimos. Dispondremos de un elevado repertorio de canciones a nuestra disposición, aunque este mismo será ampliado vía DLC´s de pago con otras canciones (como comentamos más arriba). Sin embargo, también podremos usar la biblioteca de la consola para ahorrarnos unos euros.
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| Si es que no se te puede dejar solo, hijo mío... |
En definitiva, Tekken Tag Tournament 2 es un juego que viene para quedarse, y no lo hace como una mera continuación del potencial -bastante criticado- de Tekken 6, sino que busca reinventarse y destacar por sí mismo. Una gran cantidad de personajes, nuevos escenarios y un modo de juego atractivo son los principales argumentos para que, si te gusta la franquicia o el género, este juego acabe en tu estantería de juegos. Y no sé vosotros, pero en la redacción estoy seguro que hay al menos dos redactores deseando hincarlo el diente... ¿y hemos dicho que esos dos redactores son dignos rivales y grandes combatientes, modestia fuera?
Y aquí acabamos por hoy. Lamentamos nuestra semana inesperada de "vacaciones" y esperamos seguir informándoos de la actualidad (y no tanto) del videojuego. Os dejamos con un par de tráilers para ir dejando buen sabor de boca y, como bien sabéis, siempre podéis contactar con nosotros vía Twitter (@HoldTriangle) o Facebook (Hold Triangle), o simplemente dejar un comentario aquí mismo. ¡Hasta la próxima!
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360
Fecha de lanzamiento: 14 de Septiembre, 2012
Fuentes (información): Vidaextra.com, meristation.com,
Fuentes (imágenes): Vidaextra.com, levelupyourgame.com, cosasdejuegos.es, gamelosofy.com, justpushstart.com
Fuentes (vídeos): Gamescon2012 Trailers (Canal de YouTube), GameNews Official (Canal de Youtube)
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