Spirit Camera: La Memoria Maldita es un spin-off de la saga "Project Zero" para nuestras Nintendo 3DS, en el que tenemos que explorar las páginas de un diario maldito (que viene con la caja del juego) y acabar con su maldición. Sin embargo, pese a que suena bien y es una buena idea, el juego ha sido más bien nefasto. En este análisis vamos a ver qué ha pasado con este juego, que pintaba tan bien hasta que llegó a las tiendas.
La historia narra la historia de una mansión, y cómo la Mujer de Negro arranca el rostro a quienes se atreven a adentrarse en esa mansión. El Diario Púrpura será nuestro portal a esa mansión, y una misteriosa chica llamada Maya nos guiará a través de sus páginas. Nuestro instrumento en este viaje a través del misterio del diario será nuestra Nintendo 3DS, que se transformará en la cámara (que podéis ver en la imagen) que tiene la característica de que puede ver cosas más allá de la propia percepción humana.
Por las habitaciones de la mansión haremos visitas "sobre railes" (léase, que no podrás explorar libremente, si no que te llevarán por donde el juego dictamine), y en ellas se lucirá la función del giroscopio de la consola, y se verá que las escenas del paisaje están muy bien logradas. Sin embargo, estos "paseos" serán escasos, y tampoco tendrán realmente algo que dé miedo. Al contrario, el tener que estar sujeto al cuaderno, con buena luminosidad y siempre centrado, harán que tanto fantasma se desvanezca, y que la "inmersión" en el juego sea nula.
No faltarán algunos minijuegos y batallas con espectros, en las que tendrás que apuntar y disparar con tu 3DS al fantasma en cuestión mientras esquivas sus ataques. Pero, ¡atención!, que puede estar en cualquier parte: desde delante tuya hasta el techo, en tu espalda... Para hacerle el mayor daño posible, deberemos dejar el medidor de potencia cargar, y "rebotar" sus ataques cuando la pantalla esté de color rojo. En estas batallas con tanto giro y movimiento de la consola, la función 3D de la consola se pierde completamente, sabiendo que requiere de un ángulo de visión muy preciso, y no podremos estar pendientes de buscar el 3D mientras fotografiamos fantasmas.
La historia de este juego, toda organizada en capítulos, junto con todos los minijuegos, puzles y demás que hay en el menú principal, suman un total de 5 horas, algo casi inaceptable en un juego de esta época. En ella, tendrás un inventario que tampoco servirá de mucho, y desbloquearás distintas lentes con funciones diversas para tu cámara.
El apartado sonoro, por otro lado, es quizá lo más logrado, con piezas que realmente están donde deben estar, y con efectos sonoros que te ayudan en parte a entrar en el juego, pero con todo lo que te echa atrás, poco puede hacer, aparte de que tampoco es algo "del otro mundo".
Habrá un modo difícil para quienes completen el modo normal, una cosa bastante penosa en dificultad, y una aplicación que hará tus fotos más "fantasmagóricas" añadiendo elementos de este juego. Sin embargo, poco más tiene el juego, su pésima inmersión como comentamos antes hace de este juego algo poco deseable. En fin, eso ya lo dictamina ahora el...
Entretenimiento: 6 / 10, tampoco es que divierta mucho hacer todo el rato lo mismo
Historia: 5 / 10, donde podría haberse mejorado mucho
Gráficos: 6,3 / 10, perdiéndose mucho el aspecto 3D que tanto caracteriza a esta consola
Inteligencia IA: 5,5 / 10, los fantasmas son demasiado "dóciles" y no varían casi nada
Sonido: 6,8 / 10, casi lo único bueno que tiene el juego
La nota final sale un... 5,92, un juego bastante decepcionante, y teniendo en cuenta que de la idea que partía no era mala en absoluto. Sin embargo, si quieres un juego para lo que queda de verano, mejor mira otros.
Fuente de las imágenes: futura-online.com, 3ds.ongames.com, 3djuegos.com, taringa.net, consolas.es, ultimagame.es








No hay comentarios:
Publicar un comentario