En el principio de los tiempos, el mundo estaba sumido en la más absoluta oscuridad, a esta oscura edad se la llamó "La Edad de los Antiguos".Cuando la primera llama surgió también lo hizo la luz y por supuesto,la oscuridad.
Después de la destrucción de los dragones por los ejércitos de los Señores de la Llama, empezó la edad que sería conocida como "La Edad del Fuego", pero, las llamas pronto se apagarán y la oscuridad regresará. Tú, eres el elegido de entre los No Muertos que encenderá las llamas una vez más o dejará que se consuman y empiece una nueva edad oscura...
Bienvenidos a Dark Souls.
Dark Souls es la tan esperada "secuela" del galardonado Demon's Souls de From Software. Siguiendo la estela de su antecesor, Dark Souls mantiene la dificultad tan característica que marcó al título anterior, pero, en lugar de solo igualarlo consiguió superarlo. Pues, en Demon's Souls a los Jefes a los que te enfrentabas siempre solía existir una posición donde podías enfrentarte a él aprovechándote de tu arco o hechicería sin sufrir daño alguno. En Dark Souls, sin embargo, los Jefes serán bastante más espabilados en ese aspecto y tras unos breves momentos en los que crees que vas ganando, te aplastarán sin piedad alguna, matandote y perdiendo todas tus preciadas almas.
Como en Demon's Souls, las almas son la moneda de cambio de este mundo y cada vez que mueres, pierdes absolutamente todas tus almas y reapareces en la última hoguera en la que descansaste,las cuales explicaré cual es su función más adelante, y de nuevo a avanzar por el nivel con todos los enemigos que mataste anteriormente resucitados.
Al contrario que en Demon's Souls, aquí no existe ningún Nexo en el que puedes permitirte el lujo de descansar antes de adentrarte de nuevo en las oscuras tierras de Lordran, pues el mundo es totalmente abierto, siendo máxime los únicos requisitos para acceder a algunas áreas realizar determinadas acciones, como el matar a un Jefe o de conseguir los objetos necesarios, como hacerse con una llave de un cofre escondido tras un ejercito de esqueletos con ciertos problemas de control de ira.
Claramente, si nos mataran y nos viéramos obligados a aparecer al principio del nivel en Dark Souls, el juego más que desafiante sería simple y llanamente frustrante, pues, algunas zonas tienden a estar un "pelín" lejos de donde empezamos la aventura.Pero,para eso existen las hogueras,las cuales son el punto idóneo para poder descansar nuestros doloridos huesos tras un duro día de matar toda clase de monstruos y no muertos enloquecidos,además,el descansar en una hoguera nos servirá como punto de control para cuando muramos,pues,en lugar de reaparecer al principio del nivel,simple y llanamente reapareceremos en la última hoguera en la que tuvimos el lujo de descansar. Pero claro, si el descansar en una hoguera nos permite recuperar toda nuestra salud al instante ¿No sería muy sencillo el avanzar por la zona matando enemigos y cada poco regresando para así evitar gastar nuestras valiosisimas pócimas de curación, las cuales tienen usos muy limitados?
La respuesta es simple y llanamente, no. Por que, aparte de nosotros descansar y rellenar pócimas de salud, todos y cada uno de los enemigos a los que hemos tenido que ajusticiar previamente, salvo excepciones, resucitarán y estarán más enfadados que antes. Admitámoslo, que te estén resucitando y matando constantemente y que encima no puedas rascarte el culo por culpa de la armadura es algo extremadamente molesto.
En lo referente a la jugabilidad decir que en Dark Souls se mantiene el sistema de dos tipos de golpes diferentes,ligeros y fuertes,los cuales varían dependiendo en gran medida del tipo de arma que portemos y el tamaño de la misma. Además,podremos realizar ataques diferentes si combinamos distintas acciones con nuestros propios ataques, como por ejemplo cuando esprintamos o rodamos o hasta incluso mientras estamos cayendo para realizar ataques que en más de una ocasión nos salvarán la vida. Como apunte decir que en Dark Souls, cuando eres No Muerto tu salud no se vé reducida a la mitad como en Demon's Souls, pero, no podrás invocar a Espectros para que te ayuden (Aunque tu si puedes dejar tu señal de espectro para poder ser invocado y ayudar a otro solitario jugador). Antes de entrar a la sala donde nos encontraremos con los Jefes, la cual se distingue por el color de la niebla que cubre la entrada, dependiendo del jefe y si el NPC concreto está vivo,podremos invocar como Espectro a uno de los NPCs del juego para que nos ayuden, siendo por lo general Solaire de Astora o Lautrec de Carim.
Graficamente, Dark Souls será capaz de dejarnos boquiabiertos en más de una ocasión, y en algunos casos se nos caerán las babas (Para aquellos que hayan sido capaces de hacer el Pacto de la Guardia de la Princesa sabrán a que me refiero). El desarrollo de los escenarios es extremadamente detallado, a lo cual, sumándole la calidad gráfica de la que dispone el propio juego, que pese a que no es de las mejores, será capaz de entrarle por los ojos a más de uno.
Como punto que me gusta comentar siempre que hablo sobre Dark Souls, mis amigos pueden verificar que soy un pesado cuando hablo del juego de marras, es la música y la ambientación del juego, la cual es sublime. En Dark Souls avanzamos por las ya abandonadas tierras de Lordran, completamente solos y sin que nadie, salvo NPCs como el grandioso Solaire te ayuden en tu aventura. Esta sensación de soledad absoluta se logra gracias a la banda sonora del juego y a los escenarios en sí. Durante los combates contra los jefes la música será diferente dependiendo del mismo, dando una gran variedad sonora al juego debido a la cantidad de Jefes a los que nos enfrentaremos.
En Dark Souls siempre estaremos online, pues, en todo momento podremos dejar los clásicos mensajes de advertencia en el suelo para que otros personajes lo lean,o para llevarles directos a una trampa,o gracias al charco de sangre que dejaremos en el lugar en el que morimos permitirá a los otros jugadores ver que pasó momentos antes de nuestra muerte. Además, podremos invocar y ser invocados como fantasmas para así enfrentarnos a los poderosos Jefes y Mini Jefes que se interpondrán en nuestro camino y dependiendo de si pertenecemos a un Pacto concreto podremos ganar unas recompensas extras.
Aparte de poder ayudarnos entre si, también, podremos matarnos entre nosotros y robarle las almas del perdedor (pese a que después nos las encontremos en el lugar en el que nos mataron).Además, hay pactos específicos centrados casi única y exclusivamente en el enfrentamiento contra otros jugadores. Recompensándonos por la cantidad de jugadores a los que derrotemos, pero por suerte, no nos enfrentaremos solos contra los peligrosos Espectros Negros que tanto desean nuestras tan preciadas almas, ya que, podremos invocar sin problema alguno a otro fantasma para que nos ayude a enfrentarnos a nuestros perseguidores. Al igual que cuando ayudamos a otro jugador, dependiendo del pacto al que pertenezcamos dispondremos de recompensas diferentes si salimos victoriosos.
Los Pactos, presentan la función de otorgar equipo y hechizos especiales a los jugadores que cumplan con lo que el pacto les pide, además, también les facilita el poder encontrar ayuda o rivales dignos con los que probar la valía de nuestras leales armas. Como apunte decir que como tal no hay penalizador alguno si cambiamos de un Pacto a otro, pero, si atacamos a uno de los miembros del mismo no podremos volvernos a unirnos al mismo hasta que superemos la aventura y empecemos una vez más.
Como bien habréis leído antes, una vez acabas la aventura se te permite volver a empezar la historia de nuevo con todo lo que has conseguido durante tus viajes, pero, claramente el juego se toma la libertad de aumentar considerablemente la dificultad y de aumentar la cantidad de almas que cada enemigo te da cuando lo matas. Aumentando por ello la rejugabilidad del juego, permitiéndonos llevar acabo acciones que la primera vez no hicimos.
Por ello y con un exquisito café, este Holder renacido se da por satisfecho , por ello Dark Souls recibe como nota un: 9,5 (Magistral)
Y para aquellos que todavía dudan si hacerse con él o no, que sepáis que la red de inteligencia Holder es mucho más efectiva de lo que se piensa y puedo saber donde vivís, vuestros nombres, los de vuestros familiares, los de vuestra mascota y hasta el nombre de vuestro primer peluche...
Y creedme,al señor Abracitos no le haría mucha gracia perder sus suaves y blanditas orejitas ¿verdad?
Nos vemos en Lordran...






No hay comentarios:
Publicar un comentario