Como diría cierto androide venido del futuro: "We are back". Este domingo es un día especial para Hold Triangle. Es el día de volver a la acción, de volver a las andadas disfrutando de nuestro hobby, de nuestra resurrección... y que mejor manera de hacerlo que al mas puro estilo zombi. En este artículo os dejamos una serie de mini-análisis con algunos los videojuegos más destacables de zombis en el catálogo actual. ¿Comenzamos? Pues agarrad el kit de supervivencia...
Dead Rising 2 fue la secuela de unos de los mejores juegos de zombis de la generación actual (Dead Rising, Xbox 360) y, aunque pueda parecer un poco inferior a su predecesor, estamos ante un gran juego si te encanta el género. Argumentalmente nos trasladamos a Fortune City, una ciudad réplica de Las Vegas, donde encarnamos a Chuck Greene. Chuck es un ex-campeón de motocross que perdió a su mujer en el brote de Las Vegas. Desde entonces hace todo lo posible para conseguir Zombrex -una cara medicina que retrasa la conversión en zombi- para su hija, la cual fue mordida. A partir de aquí se desarrolla una extensa trama bastante interesante, con giros argumentales inesperados y una gran variedad de misiones.
La jugabilidad del título es muy buena, igualando a la de su predecesor. La ciudad es un lugar completamente libre por el que podemos viajar a placer, además de poder usar como arma cualquier objeto a nuestro alcance. La posibilidad de crear armas nuevas (gracias a las salas de mantenimiento) nos permite generar armas letales a la par de divertidas, desde sables láser hasta osos de peluche con ametralladoras. El gran número de misiones secundarias, básicamente rescatar supervivientes y combatir a "psicópatas", hará que podamos seguir con la destrucción paralelamente a la historia principal y a la vez conseguir nuevos planos de armas. Una de las características más impactantes de este título es el modo multijugador, ya sea cooperativo (ayudando a un compañero a realizar las misiones de la historia o simplemente matar zombis) o competitivo (participando en el programa de TV "Terror Is Reality", donde los puntos conseguidos podrán ser usados como dinero en la historia principal). Por último cabe destacar la enorme cantidad de zombis es abrumadora, pudiéndonos ver superados muy fácilmente si nos descuidamos.
¿Eso es todo? No, porque por si fuera poco nos encontramos con "Off The Record", una "expansión" (por llamarlo así) del Dead Rising 2 original que nos cuenta que hubiese pasado si Frank West (protagonista del Dead Rising original) se hubiese encontrado frente al brote de Fortune City. Una aventura, si bien muy similar a Dead Rising 2, que es muy bien recibida por los fans del original.
Definitivamente: Si te gusta el género y el poder matar zombis a diestro y siniestro, este es tu juego.
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC
Dead Island (2011)
Ya os hablamos levemente sobre este juegazo hace unos meses, allá por verano del año pasado cuando os contábamos que "Septiembre no es tan malo", aunque ahora vamos a introducirnos un poco más para analizar brevemente las virtudes y defectos del juego.
La historia se desarrolla en la ficticia isla paradisíaca de Banoi (Papúa Nueva Guinea), concretamente en un hotel de la misma. Despertamos tras una resaca y no recordamos lo que hemos hecho el día anterior. Eso sí, nos encontramos el paraje muy cambiado: la isla está llena de muertos vivientes y no se sabe como ha ocurrido todo. Durante nuestro recorrido nos encontraremos con una infinidad de misiones secundarias aparte de las de la trama principal, lo que añade una gran profundidad a la historia.
Entrando ya en jugabilidad podemos elegir, nada más empezar, a uno entre cuatro personajes. La historia se desarrolla de manera similar para todos ellos pero cuentan con distintas habilidades y destrezas iniciales. Dentro del juego nos encontraremos un estilo (debido a la presencia de enemigos con nivel) muy similar al encontrado en juegos como Borderlands. Destacable es el uso de la primera persona y de la existencia de una barra de fatiga, sobre todo cuando el juego se ha basado mayoritariamente en el combate cuerpo a cuerpo, lo que ayuda a inmiscuirnos en una atmósfera hostil y "realista", sintiendo que nosotros mismos estamos en ese conflicto contra los no muertos. Las armas, como en la saga Dead Rising, tienen cierta durabilidad por lo que nos veremos obligados a ir recogiendo armas por el camino para usarlas, pues según avancemos será más difícil abastecerse y los enemigos serán más resistentes. Cabe destacar el buen comportamiento IA de los zombis y la variedad de los mismos, por lo que tendremos que pensar bastante como actuar en cada combate. Por último hay que nombrar la presencia del modo cooperativo (de hasta cuatro jugadores), lo que nos permitirá superar con mayor facilidad zonas donde podamos haber quedado atascados en la historia.
Definitivamente: Si pretendes introducirte de lleno en la lucha por la supervivencia en un holocausto zombi, no dudes en incluirlo en tu colección.
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC
Resident Evil: Operation Raccon City (2012)
Resident Evil es una de las mayores sagas de videojuegos que existen sobre la temática zombi, y lleva a su espalda el peso de grandes juegos de la industria. Esta vez se han decidido por un "spin off" de la franquicia, pasando del "Survival horror" (bastante cuestionable en los últimos juegos de la franquicia) a un estilo de "shooter" o acción directamente.
RE: Operation Raccon City nos sitúa en los acontecimientos que presenciamos en Resident Evil 2 y Resident Evil 3... sin embargo esta vez visto todo desde la otra cara de la moneda. Esta vez no manejaremos a los chicos buenos, sino que encarnaremos a los malos: un escuadrón de paramilitares enviados por la corporación Umbrella para destruir todas las pruebas sobre el incidente, todo por mantener un estatus y preservar su imagen. Sin embargo no solo combatiremos contra zombis, ya que el gobierno de EE.UU ha mandado a su propio comando, los Spec Ops, para calmar la situación.
Entrando en la jugabilidad nos presentan inicialmente a los seis comandos de Umbrella. Cada uno de ellos tiene habilidades especiales y se encuentra especializado en una tarea específica (ejemplos: Vector es capaz de volverse invisible, mientras que Beltway es un experto en demoliciones...). Al principio de cada misión debemos elegir a cuatro de ellos para hacerla frente, y por ello es necesario hacer buenas combinaciones. Cada uno de ellos portará dos armas, fácilmente intercambiables al pulsar un botón. La cámara es en tercera persona y colocada detrás del hombro, lo que favorecerá el "intercambio de opiniones con los zombis" aunque en algunas situaciones nos podrá jugar malas pasadas. También contamos con un sistema de cobertura, el cual nos permitirá parapetarnos en situaciones de riesgo. Entrando en términos de enemigos nos encontraremos viejas y nuevas caras. Viejas como los perros, lickers o el propio Némesis, mientras que a la vez encontraremos nuevas criaturas como los parásitos, que se adhieren a la cara. Además, la cantidad de zombis serán inmensa por lo que, con la posibilidad de poder mordernos y unirnos a sus filas, requiere estar muy atento constantemente. Existen una gran variedad de armas, las cuales podrán ser mejoradas usando puntos de experiencia que conseguimos al completar las misiones. Sin embargo no toso son halagos. La IA de nuestros aliados es nefasta, lo que pide a gritos a jugar en cooperativo (hasta cuatro jugadores); la historia principal es bastante corta y los gráficos podrían ser algo mejores, aunque no decepcionan nada.
Por último destacar la presencia de los contenidos multijugador. Aparte de un modo competitivo, en el cual enfrentaremos Spec Ops con las fuerzas de la corporación Umbrella en un interesante repertorio de modos de juego, presenta una aventura paralela a la principal donde manejamos a los Spec Ops.
Definitivamente: Si te gusta la saga Resident Evil y los juegos de acción no te decepcionará y te divertirás al jugarlo, aunque si no tienes buena conexión a la red o no tienes amigos que lo hayan comprado no es muy recomendable.
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC
Fuentes: tuttoqui.org
.jpg)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario