Slider

13/10/13

Las leyendas brillaron en Los Ángeles

Desde Hold Triangle hemos decidido empezar a prestar mayor atención al fenómeno de los eSports (o deportes electrónicos) que poco a poco se van haciendo un hueco en el universo gamer, e incluso en el de los muggles. Muchos consideran que no se pueden considerar deportes, pero desde aquí defendemos a ultranza su integridad competitiva, su necesidad de entrenamiento y la importancia de ciertas habilidades como coordinación, reflejos, capacidad de concentración y estrategia.

El último y más reciente gran evento de eSports, se dió lugar en Los Ángeles, California entre los días 15 de septiembre y 4 de octubre, acogiendo el Season 3 World Championship de League of Legends (el a día de hoy, juego más jugado del mundo), que acogió a equipos de todo el planeta para decidir quién se llevaría a casa la Summoner's Cup (Copa del Invocador) y el millón de dólares.




Para los no entendidos, League of Legends se trata de un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), de cinco contra cinco en el que el equipo que destruye el nexo enemigo gana la partida. Esta descripción es exageradamente superficial, ya que incluye un universo de estrategias, estilos de juego, posicionamiento y hasta 115 personajes jugables de diferentes estilos.

Las regiones de los equipos invitados se repartieron en las regiones con los servidores de League más en activo. Europa Occidental, representada por Fnatic (con el legendario jugador murciano xPeke), Lemondogs (con el cerebro canario Mithy) y Gambit Gaming; Norte América, con Cloud 9, TeamSoloMid y Vulcun Techbargains; Corea, con SK Telekom T1, Najin Black Sword y Samsung Galaxy Ozone; China, con OMG y Royal Club; Sudeste Asiático, con Gamania Bears de Taiwan y los filipinos de Mineski; y finalmente un Wildcard para la decimocuarta plaza para los lituanos Gaming Gear EU de los servidores de Europa del Este.



Las expectativas sobre los coreanos eran realmente altas. Sin embargo, Samsung Galaxy Ozone (antiguamente MVP Ozone y adquirida por Samsung por 500.000 $) pinchó en el grupo B ante la enorme actuación de Gambit y Fnatic, ambos clasificados a cuartos de final.

Mientras, en el grupo A, SK Telekom T1, con su sobrehumano midlaner Faker, y OMG arrollaron a Lemondogs y TeamSoloMid, que tan bien lo habían hecho en las temporadas de sus respectivas ligas.

Ya en cuartos de final, la nota importante fue el duelo entre Norte América y Europa, tan debatido a lo largo de los últimos años en foros de todo internet. Finalmente iba a haber un duelo directo que lo decidiera. Iba a ser Fnatic contra Cloud 9, y finalmente los europeos (dando un repaso en la tercera partida de las tres) se alzaron a semifinales. La cara negativa fue la eliminación del equipo europeo restante (Gambit) contra Najin Black Sword. SK Telekom ganó como era de esperar a Gamania Bears, y el duelo fracticida entre chinos se lo llevó Royal, en el que empezó a vislumbrarse a la estrella de su equipo, su support: Tabe.

Las semifinales fueron muy disputadas. En primer lugar, Royal acabó con el sueño europeo en cuatro partidas con un juego muy agresivo, bloqueando la táctica de double teleport de sOAZ y xPeke en Fnatic. Por el otro lado, SK Telekom, venció a sus rival coreanos. La final, en el Staples Center de los Lakers, iba a ser entre China y Corea.

Y llegó el día. 4 de octubre para los americanos, 5 de octubre para los madrugadores en europa (hubo que levantarse a las cinco de la mañana). El estadio a rebosar. La gran final. Los comentaristas expectantes, y... ¡SK Telekom T1 se hizo con el trofeo en tres partidas demoledoras en las que Piglet y Faker (adc y midlaners de SK) relucieron como estrellas!

La única pega fue la falta de pugna y disputa en la final, ya que fue realmente en favor de SK y careció de intensidad. Además la ceremonia de entrega fue bastante sobria, aunque hay que agradecer a Riot Games la enorme retransmisión por parte de los comentaristas, reporteros, despliegue online en Reddit y Lolesports.com, y demás esfuerzos.



Desde Hold Triangle estamos convencidos de que poco a poco los eSports cobrarán más fuerza y esperamos poder comentarlos con más frecuencia en el futuro. Si seguiste el mundial, siéntete libre de comentar en nuestro Twitter (@HoldTriangle) o Facebook (Hold Triangle)


No hay comentarios:

Publicar un comentario