El día 6 de Junio a las 19:00 (hora española), Konami celebró desde Los Ángeles una conferencia previa al E3 donde nos ofreció algunos detalles extra de sus juegos estrellas en vista a la feria del videojuego más importante del mundo. Muchos de estas características ya eran conocidas días u horas antes de la conferencia, pero algunas de las mismas nos sorprendieron.
La conferencia comenzó a la hora marcada, dándonos la bienvenida el presidente de Konami América. Durante el desarrollo de la misma pudimos observar que estaba dividida en cuatro partes. La primera de ellas estaba dirigida a los juegos sociales, los cuales presentan cada vez más un mayor peso en el sector, por lo que la compañía nipona ha querido apostar por el sector.
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Pero lo bueno comenzó a partir de la segunda parte, y es aquí donde llegó Pro Evolution Soccer 2014. El uso de una adaptación del Fox Engine, motor gráfico desarrollado por Kojima Productions, es una noticia que era sabida desde hace días, pero han querido remarcar su importancia en el apartado gráfico y lo que se podrá hacer gracias a él en torno a la jugabilidad.
Respecto a las novedades jugables se ha hablado de una serie nuevas implementaciones o mejoras, como un nuevo sistema de control de masa (centro de gravedad), un mejor control del esférico en cualquier dirección junto a la mejora de la simulación de contacto de cuerpos o la novedosa función mediante la cual el ambiente en la grada afectará positiva o negativamente a los jugadores, por ejemplo. Antiguas funciones, como la ID característica de algunos cracks sigue estando y se le ha dado bastante importancia. El competidor directo de FIFA se estrenará a finales de año para PlayStation 3, Xbox 360, PC y PSP, siendo sorprendente su ausencia en las consolas de nueva generación.
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Tras el fútbol llegó la tercera parte de la conferencia y con ella Kojima-san, el cual no mostró tantas novedades como nos esperábamos. Comenzó comentando que en "The Phantom Pain" se han tratado temas que no se habían tocado con anterioridad en otros juegos de la saga, como la venganza. También se ha enfatizado en la narrativa y en la profundidad de la misma, mientras que a su vez se ha remodelado el sistema para, como ya sabíamos, afrontar un mundo abierto. Además se ha tenido un mayor cuidado en la captura de movimientos faciales, de tal forma que Snake sea capaz de retransmitir muchas más emociones y sentimientos con su rostro.
El bombazo de la presentación fue cuando Kojima anunció que el doblaje al inglés de Big Boss correría a cargo de Kiefer Sutherland, conocido por encarnar a Jack Bauer en la serie "24" entre otros papeles. Desde hace tiempo ya sabíamos que David Hayter, icónica voz inglesa de Snake, no había sido llamado para doblar al personaje, pero conociendo el gusto que tiene el diseñador japonés por jugar al despiste era imposible saber si los rumores eran ciertos o estábamos cayendo en una de sus farsas.
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Y para acabar la presentación previa al E3 se mostró también al último peso pesado de la compañía: Castlevania Lord of Shadows 2. El juego es desarrollado, al igual que su predecesor y que Mirrors of Fate, por el estudio español Mercury Steam. Algunas de las novedades del título son nuevas habilidades para Drácula, junto a una mayor variedad de enemigos (con el uso de nuevo equipo como escudos) que requerirían una mayor estrategia a la hora de derrotarlos, cámara libre y un ambiente de mundo abierto para libre exploración sin tiempos de carga, desarrollado todo en la época actual. A su vez se ha querido enfatizar en contar una historia mucho más oscura que en sus predecesores.
El juego saldrá en invierno para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, encontrándose ausente en las consolas de nueva generación.
Y con esto acabó la conferencia pre-E3 de Konami. No dudéis en comentar vuestra opinión sobre lo visto por aquí mismo o por nuestras páginas de Twitter (@HoldTriangle), Tuenti (Hold Triangle) o Facebook (Hold Triangle). Os dejamos con el tráiler mostrado durante la conferencia, aunque os recomendamos hacer palomitas porque es largo. ¡Hasta la próxima, Holders!
Fuente (Información): Propia
Fuente (Imágenes): levelup.com, urbecom.com, tups4.com, pes2014.es
Fuente (Vídeo): Página de Konami en YouTube.
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