Los trailers presentaban una estética, interfaz y funcionamiento muy diferentes a las de SimCity 3000 o SimCity 4, producidas por un nuevo motor de simulación conocido como GlassBox, un generador de agentes independientes capaces de dar un gran realismo a cada individuo de la población por separado. Colorido, pomposo y la sensación de un estilo muy libre que realmente en junio del año pasado.
Las novedades funcionales, son en cambio, el motivo del pequeño 'gatillazo' que ha sufrido el juego. Para empezar, nuestro antiguo sistema de región que contenía ciudades independientes, ahora es una región que contiene ciudades 'dependientes'. ¿Qué significa esto? Ahora la interconexión entre diferentes entidades es más ágil y es visible, aunque nuestro tamaño operativo de construcción se ha visto algo mermado. Otra novedad son las carreteras curvas, dando más flexibilidad a nuestro urbanismo (aunque pudiendo aumentar la cantidad de tráfico).
Sin embargo, el gran fallo de Maxis, ha sido el de obligar al jugador a jugar en 'modo online'. La conexión entre las ciudades que previamente he comentado, implica estar conectado a internet siempre que queramos jugar. Todo esto conlleva los problemas que todo juego de este tipo tienen: servidores de mierda. El primer día, los cuatro servidores europeos, los cuatro americanos, y el servidor oceánico, sufrieron una sobrecarga que tuvo inoperativo el juego durante varias horas. Además, se han sucedido numerosas interrupciones, colas de espera para acceder a los servidores...
| El nuevo sistema. Las lineas discontinuas blancas delimitan nuestra ciudad. |
Se trata de algo que destroza la experiencia de juego de fans que llevan casi diez largos y tristes años esperando este juego (teniendo en cuenta el fiasco de SimCity Societies). Pese a todo, Lucy Bradshaw, la directora general de Maxis, afirma que ya están en marcha y el problema ha sido casi solventado, aumentando lso servidores y reajustando su configuración. Para compensarlo, Maxis se ha comprometido a regalar un juego descargable de su catálogo a los afectados. Lo que aún no está tan claro es si permitirán jugar en modo offline.
Os informaremos de más novedades. Podéis seguirnos en Twitter (@HoldTriangle), Facebook o Tuenti (Hold Triangle). Hasta la proxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario