Slider

15/8/12

El Armario de lo Poco Común: Super Meat Boy.

Volvemos a añadir un capítulo más a la sección de esos juegos que pese a carecer de una amplia cobertura mediática, terminan por contentar al público y obteniendo grandes reconocimientos. Previamente habíamos hablado del mundialmente conocido Minecraft o del laureado juego de Xbox 360, Fez. Hoy, vamos a hablar de otro juego que se ha ido abriendo hueco entre los 'gamers' de todo el mundo gracias a su originalidad y a su gran dificultad. Hablamos del 'chico de carne'. Hablamos de Super Meat Boy.



Lanzado por Newgrounds en 2008 como un juego flash llamado 'Meat Boy' a secas, consiguió tal recepción por parte del respetable que Nintendo pidió su desarrollo para WiiWare, pasando a llamarse Super Meat Boy. Además de para WiiWare, también se ofreció para PC y para Xbox Live Arcade. Debido a motivos contractuales con Microsoft y a un cierto desinterés por parte de Sony, se acordó que el juego jamás saldría para PS Network. Además, la versión de WiiWare dejó de ser sostenible al cabo de un tiempo, debido a que el tamaño del juego empezó a hacerse demasiado grande para la capacidad de esta plataforma de Nintendo.

Dejando de lado el tema técnico, encontramos un juego en el que manejamos a un afable pequeño personaje de forma cuadrada y de color rojo sangre llamado Meat Boy, cuyo objetivo es salvar a su amada, un trozo de vendaje (tiene sentido si interpretas que el 'Chico Carne' es un hombre sin piel) llamada Bandage de las manos del malvado Dr. Fetus. El juego se distribuye en aproximadamente 300 niveles, en los que tienes que llegar de un lado a otro de la plataforma sorteando todo tipo de obstáculos, como sierras, jeringuillas usadas, montañas de sal (imaginaos ir sin piel y que os echen sal encima) o misiles. Además, conseguir mayor o menor puntuación dependerá del tiempo en el que realicemos los niveles. Finalmente, una vez superado el nivel, podremos ver repetidos todos los intentos simultáneamente.



Para completarlo aún más, existe una parte conocida como 'Dark World', en el que los niveles previamente jugados tienen un extra de dificultad y exigen mayor agilidad de dedos. También encontramos 'Warp Zones' a los que podemos acceder a través de vórtices dentro de los niveles, que nos llevan a un mundo 8-bit en el que podemos jugar niveles extra. Por último, también hay niveles especiales para vencer a los enemigos finales.

Podemos encontrar más personajes jugables, algunos haciendo 'crossovers' de otros juegos indies, con diferentes habilidades aparte de Meat Boy (que puede deslizarse verticalmente por las paredes durante un tiempo, dada su condición resbaladiza). 'The Kid', un niño con salto doble; 'Captain Viridian', del juego VVVVVV, con la habilidad de darle la vuelta a la gravedad; o 'Tofu Boy', un personaje que surgió después de que la organización en contra del maltrato contra los animales, PETA, se mostrase descontenta con el juego y lanzase su propio juego, Super Tofu Boy, adaptandose después al juego original (cabe destacar que no tiene ninguna habilidad, sino todo lo contrario, es el más débil de todo el juego).

Ojalá alguien te comprendiera, Tofu Boy.

Merece mención su gran banda sonora. Una clásica banda sonora de juego de plataforma, compuesta por Danny Baranowsky, que le da mucha velocidad al juego con ritmos rápidos y mucho toque de 8-bit de antiguos juegos como Super Mario Bros o Ghosts'n'Goblins. 



Finalmente, hay que decir que fue el ganador en 2010 del 'Juego más desafiante' por IGN y fue nominada a 'Mejor Banda Sonora' y 'Mejor Diseño Retro'. Además ganó también el premio a 'Mejor Juego Descargable' por GameTrailers.

Podéis opinar acerca de este juego, o acerca del sabor del tofu, a través de nuestro Facebook (Hold Triangle) o de nuestro Twitter (@HoldTriangle).


Imágenes: indiegames.com, gawkerassets.com, thegamefanatics.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario