No solemos hacer análisis de juegos para dispositivos móviles, aunque en esta ocasión me apetece hacer una excepción a la regla con un juego que, personalmente, nos ha llamado mucho la atención los últimos días. El juego en cuestión se llama "The Impossible Game". ¿Por qué? Ya veremos...
The Impossible Game es un juego de plataformas diseñado por una desarrolladora denominada "FlukeDude". El juego es simple: nosotros somos un cuadrado naranja y tenemos que recorrer un mapa (de estilo virtual) en 2D hasta llegar al final, evitando caer en las zonas negras (perdemos el juego), chocar con los obstáculos y tocar a nuestros peores enemigos, los triángulos. El único movimiento que puede realizar el cuadrado es saltar. Si el botón de salto se mantiene (o se toca la pantalla táctil del terminal) el cuadrado saltara y rebotará continuamente según toque el suelo u las plataformas, mientras que si lo sueltas caerá y se seguirá deslizando por la superficie.
Aunque realmente lo que atrapa al jugador en este juego es la jugabilidad. Realmente, The Impossible Game es un juego realmente adictivo. Hay varias razones en mi opinión que sustentan este hecho. El primero es que se trata de un juego simple, con unos controles básicos y una dinámica sencilla, en apariencia, sin embargo pronto se demuestra que el juego, debido a la rapidez con la que comienza a avanzar el mapa, se vuelve complicado y pondrá a prueba nuestros reflejos y la coordinación de nuestros ojos con los dedos. Esto hace que el jugador se enganche y piense la típica frase de "venga, al siguiente intento me lo paso", solo para descubrir que poco después le espera un desafío mayor.
La segunda razón, y en mi opinión tan importante como la primera, es la música. Efectivamente, la banda sonora es en mi sincera opinión el otro gran factor que convierte a este juego en adictivo y potencia muy positivamente la experiencia de juego. Se pueden descargar todas las canciones del juego gratis desde su página web, aunque para mostraros un adelanto os dejamos la canción del primer nivel.
Además, el juego se puede hacer bastante largo. Una razón es la existencia de "medallas" o "desafíos" en algunas de las versiones, lo que puede enganchar a aquellos que les guste conseguir desafíos. Otra es la existencia del modo práctica, en el cual podremos ir colocando banderines (puntos de control) por el mapa, gracias a los cuales cuando reapareceremos en dichas posiciones cuando muramos. Sin embargo es una experiencia que no llena tanto, por lo que se recomienda simplemente para entrenar y conseguir completar el nivel en un solo intento.
Y, obviamente, el juego no solo presenta un nivel, sino un total de cinco niveles totalmente adictivos, difíciles y que nos harán tirarnos de los pelos cuando creamos que estamos frente al intento definitivo y calculamos mal el salto...
En resumidas cuentas, si bien es un juego muy sencillo también es un juego que te tendrá enganchado horas y horas y al cual puedes jugar en cualquier rato libre. Por ello, y combinado con el bajo precio que presenta para todas las plataformas disponibles, creo que este juego se merece perfectamente un 8 en nuestra escala para juegos de "smarthpone", una buena posición para comenzar en una zona relativamente nueva del blog.
Plataformas disponibles: Xbox 360, PSN, Android, iPhone, Windows Phone 7
Nota: Este análisis ha sido realizado usando la versión para PSN del mismo. Pueden existir diferencias respecto a las demás plataformas.
Fuentes vídeo: Canal de Vadrivas
Fuentes imágenes: andoidspin.com, gamezplay.org, tisotit.blogspot.com
.png)
.jpg)
.jpg)
Sufre una gran pega, y es que, al menos en Windows Phone 7 cuesta 0,99€. Opino que un auténtico BUEN JUEGO de móvil, es aquel que es gratuito para los consumidores. Gran artículo, por cierto.
ResponderEliminar