Slider

30/8/11

Xenoblade Chronicles, la aventura más grande del año para Wii

Esta gran obra maestra de Monolith Soft (creadores de juegos como los Baten Kaitos de la Gamecube y de Disaster : Day of Crisis) ha aterrizado en territorio PAL este 19 de agosto exclusivamente para Wii.



Xenoblade Chronicles cuenta la historia de Shulk, un joven habitante de la colonia 9, que se embarca en una aventura de guerra y venganza para salvar a los Bionis del ejército Mekon, guerra que se inició con la gran batalla del dios Bionis contra Mekonis, batalla que finalizó al morir ambos. Tras ello, los humans (no confundir con humanos, le han suprimido la o) se desarrollaron encima del cuerpo de Bionis y se establecieron en colonias.

Para salvar al pueblo Bionis de la raza robot que son los Mekon, Shulk tiene la Espada Monado, una espada legendaria que misteriosamente puede blandir, y la ayuda de algunos amigos que irá conociendo en sus aventuras.

La importancia de esta espada es gigantesca, pues aportará cualidades únicas a Shulk tanto en los combates como en el argumento. Un ejemplo es la cualidad que hace a Shulk prever el futuro, avisándole de los eventos que acontecerán y debe impedir. También nos mostrarán en los combates que alguno de nuestros personajes morderá el polvo si no hacemos nada por impedirlo, cosa de lo más útil.

El estilo de combate no es un sistema de turnos, tal como fue en Xenosaga, ni tampoco un sistema de acción clásico, sino más un camino intermedio, parecido al de Final Fantasy XII de PS2. En los combates de este estilo manejaremos a Shulk y a sus amigos en tiempo real mientras seleccionamos sus acciones en un menú. El control vendrá al estilo tradicional, nada de tener que hacer virguerías con el Wiimote. Por ello, recomendamos jugarlo con el mando clásico, el cual viene en un color rojo muy atractivo en una de las ediciones del juego.


Xenoblade Chronicles ofrece mucha libertad a la hora de personalizar tus personajes. Puedes potenciar los aspectos que más te interesen con los puntos que ganarás en los combates para subir de nivel los movimientos especiales que queramos, y así abrir su árbol de habilidades para reforzar el o los atributos que queramos. También está la opción de forjar joyas, utilizando para ello materiales que conseguimos en los combates; y que nos mejorarán atributos concretos al equiparlas en los personajes. Y, al equipar armas, armaduras o complementos en nuestros personajes, se reflejará en los modelos, por lo que podremos ver realmente esa parte del equipo.

El juego tiene una duración inmensa, dado que la exploración es uno de sus puntos fuertes y a sus cientos de misiones incorporadas. Algunas de estas misiones estarán disponibles dependiendo de la afinidad que tengamos con el personaje que nos la pide, que se registra en un "afinigrama".


Tienes un vasto mundo por explorar con unos gráficos muy cuidados y logrados, tanto en ciudades como en abierto, para que no te aburras con él. Lo único que le falta es un buen multijugador, pero con tantas misiones no lo echarás en falta.
Y ahora, ¡coge tu espada Monado y lucha por el bien de los Bionis!



Calificación:
-Entretenimiento: 9,5
-Hilo argumental: 10
-Gráficos: 10
-Inteligencia IA: 9
-Sonido: 9,3

En total, a Xenoblade Chronicles le ponemos un...
9,5: ¡Magistral!

Toda una aventura que no debería faltar en tu catálogo de Wii.

Fuentes:
-Textos: Nintendo Acción nº 226
-Imágenes: jdbanzai.com, escuadronpikmin.com, gamelysium.blogspot.com
-Vídeo: Canal de NintendoGreekAds



No hay comentarios:

Publicar un comentario