30 de septiembre. Será el día D para todos los forofos del fútbol que quieran disfrutar del juego anual que nos ofrece EA Sports. Un juego que consiste en un quebradero de cabeza para sus productores en Canadá, ya que tiene la gran dificultad de superarse año tras año para garantizarse una gran aceptación entre el público a nivel mundial.
Como ya mencionamos en un artículo anterior, los integrantes de la portada de esta edición serán los campeones del mundo con la selección, Gerard Piqué y Xabi Alonso.
Respecto al juego en sí. ¿Qué tiene FIFA 12 que no tengan los FIFAS anteriores?.
En primer lugar, encontramos un revolucionario y novedoso motor de impactos entre los jugadores. Algo que cambia en gran medida la experiencia de juego y dará un gran realismo y hará espectaculares las entradas defensivas. Además este avance hará que las lesiones sean provocadas por entradas fuertes y no de manera aleatoria, como en ediciones anteriores. (Desafortunadamente, parece que este tipo de motor no será añadido a la versión para PC)
En segundo lugar, los regates de precisión en espacios cortos harán un ataque más improvisado. Algo con lo que se busca acabar con los típicos goles de centro desde la banda y remate de cabeza (también conocidos como "Sweating")
Además se aumentará la resolución de los jugadores en algo conocido como Inteligencia del jugador PRO, o "Visión" en el que se podrá tomar una decisión u otra dependiendo de la situación de los jugadores a lo largo del campo.
También se contará con una nueva apariencia con una nueva cámara por defecto y diferente ambientación con el objetivo de acercar el juego a la realidad.
Por otro lado, encontramos otro tipo de "avances" que de alguna manera desagradan al respetable público. Se trata de características que se podían encontrar en ediciones anteriores a FIFA 11 que vuelven a encontrarse en este juego qué hacen cuestionar la capacidad y la competencia de EA Sports a la hora de desarrollar este juego. En este caso encontramos, por ejemplo, la "Academia de jugadores". Se trata de la posibilidad de escoger jugadores de la cantera en nuestro Modo Carrera, algo disponible desde que este modo fue insertado en el juego. (Algo similar a lo que ocurrió con apartados como la "edición de dorsales" o la sanción por golpear el balón con la mano).
Una novedad sin precedentes es el acuerdo entre Manchester City y EA Sports, que derivará en contenidos especialmente dedicados al club británico, mayor realidad en los rostros y dinamismo de los jugadores y materiales visuales únicos de estos. Puedes ver más en este video:
Finalmente, respecto a la selecta banda sonora de los menús, sólo se conoce una canción hasta el momento. Twisted Soul del grupo inglés Pint Shot Riot, disponible en 
En cuanto al precio, no parece que vayamos a encontrar la oferta que habilitó Media Markt el año pasado (entregando tu FIFA 10, se efectuaba un interesante descuento en el precio de FIFA 11), y se estima que rondará entre los 60 € y los 70 €. Las plataformas son bien conocidas: PS3, Xbox 360, Wii, PC, PS2 (dijeron que FIFA 10 iba a ser la ultima edición para esta consola, pero "donde dije digo, digo Diego"), Nintendo 3DS, PSP, iPad, iPhone y iPod Touch.
Como conclusión, podemos decir que parece un juego bastante mejorado y del que se espera mucho. Estamos ansiosos por volver a escuchar el "EA Sports, Cheneké"
Fotos: pixenario.com y guznu.com.


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